Antes de empezar con buena cara: Iván, yo y Juan |
Desde hace algunos meses no tengo tanto tiempo para entrenar y las competiciones en las que puedo participar son contadas (un mocoso de 1 añito es el responable). Pero la Duatlón de La Vall de Núria es un fijo en la quiniela. Sea como sea, hay que hacerla!
Y allí estábamos, mi hermano Juan, Iván (un amiguete que se apunta a un bombardeo) y yo. Domingo 5 de octubre a las 7:30 de la mañana. Como siempre, vamos tarde, siempre corriendo para dejar las cosas de la transición de btt a running en el camión que nos lo lleva a Fontalba... así no vamos bien...
8:00h se dá la salida; vamos buscando nuestro sitio y ritmo en la carrera. Hace mucho tiempo que no cojo la bici de montaña y el camino solo va para arriba, sin descansos. Hay que dosificar, queda mucha carrera y uno no está todo lo "fino" que quisiera...
Subiendo Puigmal |
En Núria hay otro avituallamiento. Me refresco un poco, como, y estiro todo lo que puedo; queda poco, pero aun hay un tramo chungo. El primer tramo corriendo de Núria a Fontalba, también tira para arriba. Ahí me veo obligado a hacer una para técnica para estirar y relajar de nuevo mis maltrechos cuádriceps; llevo más de tres horas de carrera y lo estoy notando. Me pasan tres o cuatro corredores mientras me recupero. Pero nunca lo dudo: vale la pena parar a tiempo antes de "petar" por completo. Cuando consigo recuperarme, no solo recupero las posiciones que había perdido, si no que además tengo fuerzas para adelantar a 3 corredores más. Valió la pena dosificar y parar a estirar ;)
Llego otra vez al avituallamiento de Fontalba. Cojo de nuevo la bici y a bajaaaaaaaar! Algunos pensarían que ya está todo hecho y que esos 11 km de bajada ya son de propina. Ni mucho menos!! Debes de estar atento porque alcanzas altas velocidades debido al gran desnivel que hay y la pista no está en las mejores condiciones como para fiarte y dejarte llevar. En 2 participaciones que llevo en esta prueba ya he visto dos accidentes, uno se saldó con fractura de clavícula y el otro con unos cuantos golpes y rascadas que tardará en olvidar.
Por fin meta!! Sano y salvo!! Total 4h42'. Allí me espera Juan que se ha pegado 4h29'. Un tiempazo para los que no somos "pros". Iván llega un poco más tarde; se ha detenido para ayudar a un corredor que se cayó bajando con la bici. Por suerte, en la montaña hay mucha solidaridad y compañerismo.
Poder disfrutar de nuestro deporte en un entorno privilegiado; y sabiendo y conociendo en todo momento cuál es nuestro estado de forma para marcar nuestro objetivo real que no incluya sufrimiento, lesiones ni accedentes. A esto es a lo que aspiramos, y por ello trabajamos.
Y sobre todo no olvides hacerte una prueba de esfuerzo una vez al año; hay que tener el máximo de variables controladas para evitar disgustos. Las pruebas de montaña de larga distancia no son ninguna tontería!
Hasta la próxima! Que espero sea pronto ;)
(JAVI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.