Entradas anteriores

Javier Jiménez (JAVI)

Subiendo al Puigmal  (foto:jpg)
JAVI JIMENEZ SALVADOR. En 2011 empecé un camino desconocido para mi: el running... He sido nadador durante más de 20 años y waterpolista unas 3 temporadas, lo que me ha venido de maravilla para poder adaptarme al mundo del running ya que dispongo de una base cardiovascular y muscular más completa. Todo esto se complementa con la gran afición que tengo por la montaña que me ha motivado a conseguir retos como la travesía de "Carros de Foc" (Parc Nacional d'Aiguestortes), o subir a picos tan emblemáticos como el Massís Pedraforca y el Puigmal. Evidentemente, con mi pasado de nadador, no podía dejar de lado el agua, así que continuo realizando travesías a nado en las Illes Medes, Sitges, puerto de Barcelona,lago de Banyoles, etc. En lo que respecta al running, en un año he corrido 7 carreras de 10km y 3 medias maratones...y ahora ha llegado el momento de dar el salto a las maratones... con la verdadera intención de iniciarme algún día en el mundo de las triatlones.


   A nivel profesional soy fisioterapeuta, lo que me mantiene también muy ligado al deporte. Además, tengo los títulos de  quiromasajista, masajista deportivo, drenaje linfático, evaluación y tratamiento del tejido blando como tendones y ligamentos (Método Benjamin), Técnica de Punción Seca (agujas) para grandes contracturas musculares y retracciones del tejido. Trabajo en el ámbito de la fisioterapia deportiva y soy fisioterapeuta del equipo Distance de triatlon. Anteriormente he trabajado y colaborado con equipos de fútbol, Academia de Tenis Sánchez-Casal, Maratón de Barcelona, carreras de fondo en Torrelles de Foix, torneos de balonmano, ciclismo, natación, waterpolo, esquí, etc.

   Visto así, puedes llevarte la impresión equivocada de que soy un "obsesionado" del deporte. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que soy autónomo, y como mi condición laboral no me permite tener vacaciones, ni fines de semanas, ni el móvil desconectado, por lo menos intento dedicarme a algo que me gusta y disfruto: fisioterapia y deporte.  Además, soy como tantos otros treintañeros que reinciden en el deporte como "terapia" al estrés y como método lúdico para mantenernos cerca de los amigos, porque al final de cada esfuerzo, es indispensable un buen "homenaje". 
(Javi)
www.cfjavijimenez.com/
cfjavijimenez@gmail.com

Consultas de Fisioterapia
Carrer Maresme, 190, Bajos; Barcelona
Carrer Gran Via, 606, 4to, 2da, despacho C; Barcelona
Con cita previa: 649 813 645



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...