Entradas anteriores

Julieta Pérez (JPG)

Objetivo conseguido (foto: jpg)
JULIETA PÉREZ GARCÍAHará cosa de 4 o 5 años empecé en un trabajo que exigía mucho de mi: compromiso, creatividad, organización, y sobre todo tiempo, mucho tiempo... era un puesto de nueva creación y estaba todo por hacer. Era un reto apasionante que me motivaba, pero sin darme cuenta, además de trabajar fines de semana, mis jornadas diarias no eran menores a las 10 horas.  Esto empezó a pasarme factura a nivel emocional y físico. Los dolores de espalda se convirtieron en algo inherente al día a día por las malas posturas frente al ordenador, y las pesadillas se combinaban con el insomnio noche tras noche a causa del estrés emocional.  Por suerte (buena o mala) otra compañera del trabajo estaba pasando por la misma situación, así que decidimos terminar nuestras jornadas con una caminata por la playa para obligarnos a salir de la oficina 8 horas después de haber entrado.

   Las caminatas por la playa al poco tiempo se convirtieron en 5km; mi amiga anteriormente había hecho sendenrismo y decidimos un día hacer una ruta por la montaña.  Mi espalda empezó a mejorar, mis noches no eran tan terroríficas, y el buen humor reaparecía con cada km.  Así que, casi sin darnos cuenta, nos encontramos haciendo rutas de hasta 25 km.  Esto lo combinaba con la bici, que mi hermano me regaló hace muchos años en beneficio de mi salud mental y emocional (más que físico), y una amiga se sumó a rodar conmigo.

   Hace poco más de una año acudí a Javi por recomendación de un amigo, para que me ayudara con la fisioterapia a recuperar esas lesiones musculares producto del estrés y que seguía arrastrando y que me molestaban en mi calidad de vida.  No solo recuperamos si no que además me abdujo y me convenció de que probara la natación como complemento para mimar mi espalda y desconectar de los problemas. ¡Funcionó!  

   A principios de año la crisis tocó a mi puerta. Me despidieron y me encontré con 33 años y en plena cuesta de Enero, sin trabajo. Pero como soy periodista, la comunicación para mi, más que un trabajo es un necesidad, me dí cuenta que debía seguir haciendo lo que me apasiona: crear, transmitir, contactar y compartir.  Así que junto a Javi, gestiono el diseño, contenido y fotografías de este blog para llegar a vosotros disfrutando y aprendiendo... porque cuando el ritmo se lleva dentro, se puede cambiar el paso pero no se puede parar!

(JPG)
@Julieta_JPG
Portafolio fotográfico
Perfil Profesional
julietaperezgarcia@gmail.com

 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...