Entradas anteriores

domingo, 3 de junio de 2012

¡Ya soy triatleta!

(JAVI)   Por fin llegó el día de mi debut en una triatlón. La prueba se realizó en Mataró. Fue una triatlón sprint, la distancia idónea para la primera toma de contacto con este deporte a nivel de competición.  También era un recorrido excelente (sobretodo el tramo de la bici) ya que no había nada de desnivel en los 20km, que para un principiante como yo, que lo que peor lleva es la bici, es todo un detalle!

   El tramo de natación muy bien! También hay que decir que el haber sido nadador en mi juventud, me hacía partir con cierta ventaja modalidad… tiempo: 13’46” en 750 m.  Por el contrario, fui uno de los dos que nadaba sin neopreno entre las 604 personas de mi categoría.  Está claro que ir solo con el bañador no me ayudó ni en la flotabilidad ni en menguar el frio del agua... pero no tengo neopreno y sí experiencia en travesías en invierno "a pelo"... así que a lo hecho, pecho!

   En el tramo de bici, que para mí es lo más duro, por ser una disciplina que casi no he entrenado, logré un resultado de 36’21”.  No está mal, pero hay que entrenar más  para poder aguantar el desarrollo adecuado. Iba con tanta adrenalina y con tantas ganas de tirar, que las piernas no me respondían y sentía los cuádriceps como piedras.

   La transición de la bici a correr fue espectacular!!! Pasar de los 20 km en bici para correr 5 km, es una sensación rarísima y parece que no sabes correr: te flojean las piernas y no puedes realizar la zancada correctamente.  Supongo que es algo a lo que hay que acostumbrarse. Aun y así no fui nada mal: 20’07”, lo que para mi es un magnífico ritmo. Fue un recorrido de 2 vueltas al circuito y aunque hasta la 2ª no noté que las piernas tirasen como estoy acostumbrado, el crono atestigua que no lo hice nada mal.

   Tuvimos un día nublado, incluso en algún momento cayó algo de lluvia, pero no la suficiente como para que fuese peligroso en el sector de la bici y se agradecía en el tramo de carrera a pié.

   En definitiva: ¡estoy muy contento con el debut! A todo ello contribuyó que el mismo día debutaba conmigo un gran amigo de toda la vida que lo hizo fenomenal, no sin grandes contratiempos a pocas horas del debut: rompió la cadena de su bici a las 20 h de ayer… consiguiéndola arreglar sobre las 23:30 de la noche...para qué lo vamos a poner fácil ???!!! Muchas felicidades Sr. Rubén del Pozo!!! Además, también era mi debut con el equipo de triatlón “CET-Distance” con el cual colaboro como fisioterapeuta.

   Por último, tengo que dar las gracias a una persona muy especial que me acompaña en todas mis locuras, me anima , me comprende y me apoya ¡Incluso en alguna de ellas se apunta! Gracias Juli!!!

   ¡Gran día el de hoy! ¡Auguro que vendrán más como este!

6 comentarios:

  1. Felicidades campeón!! Y también a Rubén y más después del contratiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias señorita!!! se agradecen y se aceptan todos los apoyos y donaciones posibles para la causa, para que me pueda comprar un neopreno y no hacer el ridículo, a parte del fresquibiri que se pasas en el agua...
      De nuevo, muchisimas geacias!

      Eliminar
  2. Grande javi!!!por lo que veo eres toda una promesa i encima insaciable,felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias coleguita!!! cuando consigues un reto,al día siguiente ya te estás planteando otro ...
      A ver cuando hacemos un triatlon juntos...

      Eliminar
  3. Ánimo xabalote. Propera parada ¡¡¡ IRONMAN !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies! Igual un Ironman en el horizonte si que hay...de momento es un sueño y una ilusión, pero quien sabe...

      Eliminar

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...