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jueves, 19 de julio de 2012

Puntos Gatillo: que no te limiten el verano

Puntos Gatillo
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(JAVI) El estrés, horas frente al ordenador, el tráfico, las facturas, la cuenta bancaria a fin de mes... son factores que van produciendo esas "pelotas" en nuestro cuerpo que tanto molestan, especialmente en la espalda. Quién no tiene uno, o dos, o... bueno, dejemos de contar.  Estos son los Puntos Gatillo. No producen un dolor profundo pero sí constante, y por tanto, limitante. Según su ubicación pueden causarte mareos, dolor de cabeza, o lesión en otros músculos ya que el malestar modifica tu postura corporal.   

  Si no se pone remedio rápidamente, estos Puntos Gatillos se pueden convertir en lesiones repetitivas o crónicas, haciendo que arrastres día tras día esa sensación de necesidad inmedita de vacaciones, o de que los fines de semana son demasiado cortos. ¡No dejes que estas malas sensaciones te arruinen el verano y ponte manos a la obra!  

   Te dejo un par de ideas que seguro no te serán nuevas, pero que te invito a que la practiques a consciencia por lo menos una semana y verás como remite el dolor para disfrutar plenamente de estas vacaciones.
 

- Realiza deporte mínimo tres días a las semana.  Ya sé que no tienes tiempo, te resulta imposible! pero si priorizas el deporte como parte de tu salud te darás cuenta que hay cosas que puedes dejar de hacer, y no por ello el mundo dejará de girar. Por ejemplo: con 8 horas al día de trabajo es suficiente, lo que no hagas hoy lo harás mañana.  O que en casa cada uno se haga su propia cena...los primeros días seguro habrá algún miembro de la familia que no cene (por perezoso) pero no te preocupes, resiste, ya espabilará! ¿Deportes ideales? Aquel que te relaje, que te desconecte, que te despierte una sonrisa... en definitiva, un deporte que disfrutes. Y sobre todo, no te regatees tiempo!!! mínimo dedica 40 minutos... si es una hora completa, mejor! 

- Después de la ducha aprovecha para hacer algunos estiramientos. ¿Qué estiramientos? Tú los conoces y los harás de manera intuitiva según tus Puntos Gatillos y el alivio que te produzca el movimiento.


- No pierdas de vista el zumo de naranja y el gazpachito tan apetecible en verano, ya que son ricos en Vitamina C, y eso reduce la rigidez del músculo.  Y no dejes de incluir alimentos ricos en Vitamina B ya que inciden directamente sobre la salud de los músculos y articulaciones, proporcionándoles fuerza, resistencia y flexibilidad, previniendo así los calambres.  Y ya sabes que la comida más importante del día es el desayuno, así que no te cortes y levántate con tiempo para disfrutarlo.

- Si en el trabajo pasas muchas horas en la misma posición o realizando un movimiento repetitivo, atención a las alertas de agotamiento! cuando empieces a sentir entumecimiento en las piernas, brazos o cervicales, no lo pienses más! deja lo que estás haciendo y muévete! Da una vuelta por la oficina, asómate a la ventana, o aprovecha de beber una vaso de agua (no olvides beber mucha agua para ayudar a la hidratación y por tanto a la flexibilidad de tus músculos). Verás como no solo evitarás o aliviarás los Puntos Gatillos, si no que además, serás más productivo en tu trabajo.  Y si eres de esos despistados, o por el contrario, te concentras tanto que te abstraes del mundo,  no dudes en ponerte una alarma en el móvil cada hora y media (máximo) que te recuerde que es momento de moverse!

   Practica estos buenos hábitos que son tan sencillos como efectivos y verás como empiezas a disfrutar de tus vacaciones desde este momento.  Y si tus Puntos Gatillos te acompañan desde hace mucho tiempo y son crónicos, no te pierdas próximos post sobre la técnica de Punción Seca y Masaje Miofascial.
(JAVI)
 
  
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