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miércoles, 7 de noviembre de 2012

Enchúfate y cárgate de energía

Barcelona desde la Carretera de Les Aigües (un día muy nublado...)
(JAVI)  Hace un par de días salimos a correr un poco por la Carretera de Les Aigües (Barcelona) y el clima no acompañaba... por no acompañar incluso nos llovióEl día estaba raro... no teníamos claro si nos faltaría abrigo, o si por el contrario, íbamos sobrados de ropa.  El caso es que hacía frío, estábamos destemplados y echamos a correr, así, sin más.  Al terminar la sesión nos encontramos nuevamente en el punto de inicio y mientras hacemos unos estiramientos, valoramos y ponemos en común nuestras sensaciones: dificultad para respirar, dificultad para entrar en calor, dificultad para hacer unos pocos kilómetros, y muchas ganas de terminar y echar a caminar.

   Conclusión: más que importante, CALENTAR es indispensable. Tenemos la equivocada creencia (y en consecuencia, la equivocada práctica) que calentamos mientras corremos más lento, o caminamos más despacio, hasta coger ritmo y sentirnos cómodos. ¡ERROR! Si realizas unos pocos minutos de calentamiento, no solo evitarás lesiones si no que conseguirás un mejor rendimiento, por qué? Porque:

-Tu cuerpo coge temperatura de forma gradual... poniendo en "pre-aviso" a músculos, tendones, corazón, etc. de que vendrá una exigencia física mayor.

-Tus músculos van ganando elasticidad, "despertando" la coordinación de tus movimientos para la posterior práctica deportiva.

-Las pulsaciones suben poco a poco poniendo nuestro corazón "a tono" para lo que le vendrá...

-Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, es el momento en el que mentalmente nos "descontaminamos" de todos aquellos pensamientos que hacen nuestro cuerpo más pesado y lento, para empezar a  "enchufarnos" en la actividad deportiva que vamos a practicar para sentirnos mejor.  

  Si lo piensas, en casi todas nuestras actividades diarias practicamos un calentamiento de manera intuitiva. Seguramente cuando llegas por la mañana a la oficina empiezas el día repasando correos electrónicos, y cuando ya estás física y mentalmente preparado "entras al tajo"... o si no, para qué haces el aperitivo los domingos si no es para preparar tu cuerpo para la "comilona" que le espera??? 

  Seguramente a ti se te ocurre otra actividad en la que realizas un calentamiento previo... pues eso! demostrada la importancia de calentar, en el próximo post propondremos unos cuantos movimientos básicos... para la práctica del running ;)
 (JAVI)
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