Entradas anteriores

miércoles, 21 de marzo de 2012

Maratón de Barcelona: con miedo, pero a muerte

(JAVI) ¡Muy buenas a tod@s! ¡Entramos en la semana crucial!
    Después de tantos kilómetros acumulados en las piernas, tanto esfuerzo,  sacrificio, sudor y por qué no decirlo.....alguna que otra lágrima,  esta semana es la recta final para con nuestro objetivo. ¡Por fin voy a realizar mi primera Maratón!

    Se trata de la Maratón de Barcelona y me acompañarán dos grandes amigos: uno de ellos mi hermano Juan y el otro Albert Peralta. Los tres llegamos con nuestras dudas, aunque para Albert es su segunda Maratón y parte con algo de experiencia.
Cursa de la Mercè 2011, 10 km.
De izquierda a derecha: Yo (me volví loco y me apunté a la Maratón), Rubén (el más coherente de todos nosotros y que seguirá la Maratón desde el sofá de su casa), Albert (repetidor, hace su 2da Maratón), Juan (sigue escalando...y pintando, se apuntó al reto de la Maratón)

    

   Después de todo un año realizando carreras de 10 kilómetros, y 3 medias maratones, tenemos ante nosotros la prueba definitiva y ese muro del que todo el mundo habla...el del km 30

    He realizado algún test de 30 km y no ha ido nada mal, tanto en ritmo de entreno como de sensaciones de piernas... y sobretodo mental.                                                             

    Esta semana solo realizo sesiones de carrera continua de unos 30 minutos y alguna serie corta para que no se duerman las piernas, mucho estiramiento, alguna sesión de fisio para descargar las piernas,  mucha agua, mucho hidrato de carbono,  y todo el descanso que el trabajo y el día a día me permite. 

   Por mi profesión  de fisioterapeuta  estoy tratanto a muchos deportistas, especialmente triatletas, que esta semana se enfrentarán al mismo desafío.  Por lo que estoy viendo, todos tenemos las mismas dudas frente a una prueba como es la Maratón, pero también las mismas ganas de que llegue el día de la prueba.    

   Es una sensación difícil de explicar, pero al final todos pensamos lo mismo:¡¡¡voy con miedo, pero voy a muerte!!!
(JAVI)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...