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sábado, 17 de marzo de 2012

Mas vale prevenir: lesiones comunes


(JAVI)   Hay lesiones comunes que afectan tanto a deportistas de alto rendimiento, como a personas que hacen actividad deportiva de manera habitual o puntual, y que sin ser graves, sí que pueden afectar tanto el rendimiento deportivo, como nuestro día a día.

   Estamos hablando, por ejemplo, de algo tan común y bien conocido por todos, como las agujetas (microroturas de fibras).  Este dolorcillo que nos recuerda los excesos físicos que hicimos el día anterior... es decir, la resaca deportiva! y que como la resaca común, condiciona nuestro desempeño a lo largo y ancho del día y nos hace soñar con el regreso a casa, con nuestro sofá, y con una ducha de agua caliente para relajarnos.


   Además es un dolor que no se olvida, y por eso, en muchas ocasiones nos hacen decidir de manera anticipada NO hacer ciertas actividades los domingos, como excursiones a la montaña, rutas en bici, etc. porque al día siguiente tenemos que trabajar... y ya los lunes son difíciles por sí solos, como para encima sumarle el dolor de las agujetas o la sensación de tener los músculos como piedras (sobrecarga muscular).

  Estas lesiones comunes se pueden evitar fácilmente con un buen calentamiento (que nunca hacemos porque queremos empezar YA! a correr) y un buen estiramiento después del ejercicicio (que tampoco hacemos porque terminamos muertos y seguramente ya llegamos tarde a otro sitio).  

    Próximamente nos adentraremos más en este tema sobre qué hacer pre y post a la actividad deportiva para evitar estas lesiones.  De momento, para que vayamos tomando contacto con ciertos conceptos y definiciones, os dejamos un documento que hemos preparado para el Equipo de Triatletas de Distance y que aprovechamos para KM 30

(JAVI)  
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