![]() |
Rubén, Javi, Amadeo, Albert |
Además, me reencontré con muchos antiguos compañeros y conocidos de mi época de nadador entre los 53 equipos inscritos. Realmente había gente con mucho nivel, antiguos nadadores de campeonatos europeos, etc... y aunque nosotros íbamos a pasarlo bien y hacer una especie de entreno, al final, cuando nos pusimos la salida no puedimos evitar que las pulsasiones se revolucionaran, emocionarnos y sin querer -si no ganar, porque estamos acostumbrados a competir contra nosotros mismos- sí hacer lo mejor posible. Así que tocaba ponerse el mono de trabajo (neopreno, que esta época del año lo requiere) y empezar!
![]() |
Máxima concentración |
Por eso, acostumbrado a mi "soledad", me gustaría hacer un repaso de lo positivo que resulta el deporte en equipo, aunque sea de vez en cuando:
![]() |
Primeras valoraciones |
2.-Compromiso con los demás. Es más fácil ser constante durante todo el proceso.
3.-Proceso de aprendizaje e implementación de nuevas técnicas y/o prácticas aportadas por la eficacia y experiencia de los otros miembros del equipo. Resumiendo: dejar de mirarnos a nosotros mismos para ver a los demás.
4.-Equilibrio entre Habilidades y Debilidades, es decir, por una parte te sirve para ponerte en tu sitio y darte cuenta que no estás tan mal como -seguro- pensabas, pero que aun te queda muuuucho por andar. Por otro lado, hechas la comparaciones (que siempre son odiosas, sí)se cubren las debilidades de unos con las fortalezas de otros.
5.-Sentido de pertenencia a un grupo que potencia la identificaión con el otro, sociabilización y contextualización de ti mismo en un todo, dando sentido a los sacrificios, esfuerzos, nervios, etc.
6.-El resultado de la suma de los 5 puntos anteriores es: seguridad en ti mismo, motivación y responsabilidad relativa ante el éxito o el fracaso.
![]() |
Mientras uno sufre, los otros... vaya equipo!! |
Gracias a Ester y Laia que se nos cedieron las fotos de ese día para este post.
(JAVI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.