Entradas anteriores

lunes, 12 de mayo de 2014

Otra manera de correr

(JAVI) Como sabes, nuestra vida cambió (radicalmente!) hará casi 7 meses.  Todo empezó con esa "bolita de carne" tierna e inquieta llamada Julen.  Ese 16 de Octubre todo dio un vuelco.

72kilos.com
"Estado de forma ideal" por 72kilos.com
   Tanto Juli como yo estábamos acostumbrados -como cualquier otra pareja joven sin hijos- a vivir el presente sin tener que hacer grandes combinaciones de organización, ni tener que programar la semana de manera muy compleja... te levantabas, y si hacía buen día salías a correr, nadar, pasear o lo que te apeteciera.  Pero no era para nada complicado sacar una horita al día para ir a entrenar por lo menos 4 días a la semana sin demasiadas cábalas en nuestra agenda.

   Ahora........????? Uuuuufff!!!!

   Un niño (a parte de ser una bendición) es una responsabilidad que comporta 24 horas al día, y eso lo cambia todo.  Ahora él manda, sobre todo en los horarios.    Si antes podías podías sacar tiempo de debajo de las piedras para salir a correr, ahora es imposible, sobre todo para la madre en periodo de lactancia.  Efectivamente otras parejas con hijos nos pusieron sobre-aviso y  nos decían -y repetían- que con la llegada de Julen se acabaría el deporte, los entrenos y mil cosas más... pero nosotros seguimos insistiendo e intentándolo.  Es por eso que hoy, desde kilómetro30 os proponemos otra forma de correr... o de seguir intentándolo.

-Un día a la semana para correr por turnos. Nosotros hemos escogido los domingos para salir a correr a la playa; primero me levanto yo bien temprano para ir haciendo kilómetros mientras el peque y Juli siguen durmiendo.  Cuando están listos van a pasear a la playa y me esperan para hacer el relevo.  Me quedo yo con el enano paseando mientras Juli corre.  ¿Invertimos toda la mañana del domingo en lo que antes teníamos hecho en dos horas? Sí! pero ya hemos corrido los dos y el peque ha estado paseando toda la mañana, y él lo agradece mucho.

-Contar con alguien que se quede con el niño.  Si intentas salir más de una vez por semana a correr, hecha mano de la gente cercana que estará encantada de quedarse un ratito con tu retoño.  Pídeles que te acompañen hasta la zona donde sueles correr, y en vez de hacer tiradas laaaaaargas, puedes hacer series o correr tus kilómetros habituales pero en varios tramos de ida y vuelta para que pases varias veces por delante de tu bebé.  Verte lo mantendrá tranquilo y seguro... y tú correrás mejor al verlo feliz.  Si la fórmula funciona,  anímate a hacer alguna carrerilla: yo te aconsejo que empieces por una donde no tardes más de una hora y que sea un circuito de vueltas.

-Correr en familia. Puedes alquilar un cochecito de carrera especial para running y correr los tres juntos.  Si no lo has hecho nunca, mi recomendación es que empieces por carreras cortas a ver cuánto aguanta vuestro peque en una sillita diferente. Recuerda que son muy sensibles a todos los cambios.  Nosotros no conocíamos dónde podían prestar este servicio de alquiler, así que trasteamos por internet hasta dar con Petit Explorer: nos prestaron un servicio excelente de entrega y recogida a domicilio, toda la información previa que necesitamos porque era nuestra primera vez y queríamos estar seguros de lo que hacíamos, y además a muy buen precio (14€ día).  Lo recomendamos y además te animamos a que os apuntéis a alguna de las salidas que programan para correr en familia por Barcelona... nosotros nos apuntaremos!

   Está claro que al no poder correr tantos días y que no son entrenos de "calidad" nuestros resultados se verán mermados, pero eso no significa que lo tengamos que dejar parado y renunciar.  Es importante mantenernos activos por nuestra salud física pero sobre todo mental.  Serán unos meses de transición hasta que el peque nos "conceda" más libertad.

   Por eso hablamos de otra forma de correr.  De disfrutar cada etapa de nuestra vida, de correr sin tiempos ni resultados, de descubrir que compartir el running con la familia es más adictivo que buscar tus propios límites.

   Y recuerda que el running no es una carrera... es un estilo de vida. 

(JAVI)







  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...