Entradas anteriores

miércoles, 7 de mayo de 2014

Pros y Contras de correr una carrera con dos o más vueltas

   Hay muchos factores a valorar en el momento de decidir correr una carrera.  Entre los más importantes está las características del circuito.  Hoy seremos "rápidos y raudos" y te puntualizaremos lo que, para nosotros, son las ventajas y desventajas de un recorrido con dos o más vueltas.

 
sprint final en una carrera
Te reservas energías para el sprint final en una carrera a dos (o más) vueltas

En positivo:

+Al ya conocer el recorrido (después de la primera vuelta) es más fácil gestionar el esfuerzo porque ya sabes lo que te espera: subidas, bajadas, avituallamientos, etc.  Esto te hace sentir más seguro durante toda la carrera.

+Si son carreras de más de 2 vuletas, llegas a ponerte en modo automático; coges ritmo y sin pensar tiras para adelante.

+Si te acompañan amigos o familiares pasas varias veces por el mismo punto y te dá subidón verlos animándote.

+Suele haber más público a lo largo de todo el recorrido, y los aplausos y vítores son una inyección de adrenalina vengan de quien vengan.

+Si tienes amigos corriendo te los cruzarás y podréis daros palabras de ánimo mutuamente.

+Aunque correr siempre es "contra ti mismo" (a mi me gusta más decir: "contigo mismo"...) hacer una carrera con vueltas te deja valorar a nivel general dónde estás: en el grupo de adelante, con la media... o por la cola.  Esto puede reconfortarte porque vas muy bien, o motivarte a apretar.


En negativo:

-Es más aburrido. Monótono.

-Si hay tramos de dificultad como una subida pronunciada, se puede convertir en una piedra en el zapato durante todo el recorrido... no pensarás en otra cosa más que en que tienes que volver a pasar por allí.  Mentalmente puede ser decisivo.

   Como verás, para nosotros los Pros superan a los Contra.  

Y tú, cómo lo ves? Algo que aportar a la lista que pueda ayudar a otros que se inician en esto del running?

Plano Maratets
Plano Maratets de Badalona 2 vueltas de 15 km


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...