Entradas anteriores

domingo, 10 de mayo de 2015

8 consejos antes de nadar en Aguas Abiertas

nadar en aguas abiertas(JAVI)¡Queda inaugurada la temporada de Aguas Abiertas!

   Empieza el calorcito y ya nos pica el gusanillo de ir a nadar al mar. Aunque el agua está todavía un poco fría, este sol que nos acompaña, nos invita a ponernos el bañador y darnos un remojón.

 La natación es un deporte completísimo y que podemos practicar todo el año, sin embargo, hay una serie de medidas que debemos tener siempre en consideración cuando vamos a nadar al mar.
Si este es el verano que finalmente te animas a salir de la piscina y adentrarte al Mar, aquí te dejo unos consejos muy prácticos para disfrutar con total seguridad de mi deporte favorito ;)

1. Siempre nadar por la parte interior de las boyas que hay paralelas a la orilla. Estas boyas están colocadas a unos 100 metros de la costa y son nuestra zona de seguridad. Dentro de este perímetro las embarcaciones no pueden entrar. Así evitaremos algún desagradable percance.

2. Nadar como mínimo 2 personas juntas.  No tiene que pasar nada, pero si alguna vez pasa algo, uno de los dos puede socorrer al acompañante o dar la voz de alarma y  además será más fácil de ver a los demás usuarios y embarcaciones (por si alguna se cuela donde no debe...)

3. Nadar paralelo a la costa. Seamos o no expertos nadadores, si nos agotamos por la causa que sea, ya sea porque no tenemos un buen día y nos fallan las fuerzas;  porque estemos en baja forma; porque haya demasiado oleaje, etc... siempre podremos llegar a la arena  rápidamente y volver caminando una vez recuperados.

4. Yo soy partidario de llevar siempre neopreno en el mar. Tanto el frío como las medusas son menos peligrosas con el traje. Evitaremos una hipotermia si estamos demasiado tiempo nadando (aunque sea julio/agosto); y si nos cruzamos con un banco de medusas, el neopreno nos protegerá de sus temidos tentáculos. 

5. Aunque es más cómodo nadar sin gorro, siempre recomiendo llevarlo puesto; y si es de color llamativo y chillón mejor. Seremos más visibles a cualquier embarcación. 
Ya sé que soy muy pesado con este tema, pero seguridad ante todo.

6. Llevar gafas de nadar en aguas abiertas.  Son más grandes que las de piscina ya que necesitamos más amplitud de visión y si puede ser con cristales de espejo, mejor. Así el Astro Rey no nos molestará.

7. Nunca nadar cerca de rocas o acantilados. Debemos dejar  siempre un margen de seguridad ya que son muy cortantes y te aseguro que las rocas siempre ganarán  la partida...

8. Atentos a las señales del mar y Nunca Nunca Nunca entrar al agua si hay tormenta eléctrica. Parece de sentido común pero.... a veces cometemos demasiadas imprudencias. Un rayo nos puede dejar fritos.
(JAVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...