Entradas anteriores

domingo, 24 de mayo de 2015

Swim Swim Swim

Manguito Rotador
Imagen A.D.A.M. Quality
   (JAVI) Como ya hemos comentado en el anterior post, comienza la temporada de natación en aguas abiertas. Hoy daremos una pincelada rápida sobre una de las lesiones más comunes de los nadadores: Manguito Rotador del Hombro

   El Manguito de los Rotadores lo forman 4 músculos: supraespinoso, infraespinoso, ubescapular y redondo menor.  Todos ellos están directamente implicados en las rotaciones del hombro y por tanto en la mecánica de la natación.  La lesión puede llegar  tanto por una mala técnica de natación como por un sobreuso de ese músculo.

   Por mi experiencia como nadador durante más de 30 años, y como fisioterapeuta, os diré que el músculo que más se sobrecarga es el infraespinoso, que es el responsable de realizar la rotación externa del hombro y por tanto el que está más implicado en el movimiento de sacar el brazo fuera del agua cuando nadamos.  El dolor lo podemos notar sobretodo en la parte anterior del hombro, ello se debe al dolor referido de su punto gatillo, ese dolor referido, podemos llegar a notarlo incluso  hasta el codo.

   La mejor terapia para esta lesión será la combinación de masaje miofascial con la punción secaEllo desactivará ese punto gatillo muy rápidamente, liberando la musculatura contracturada por el sobreuso y proporcionando  una amplitud de movimiento total y sin dolor.
(JAVI)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...