Entradas anteriores

lunes, 21 de enero de 2013

Maratón de Panamá: UN RETO con mayúsculas

No te rindas, Maratón Panamá
Maratón Panamá 2012
(JPG) De cara a la Maratón de Barcelona nos hemos propuesto, con diferentes puntos de vista, acercarte a los 42 kilómetros de la prueba reina del running.  Hoy invitamos a Edgar Meléndez, un joven venezolano residente en Panamá que se motiva con todo aquello que esté acompañado de las palabras Aventura, Extremo, Reto. Después de haberse sometido a infinidad de experiencias a tope de adrelina, se dio cuenta que su mayor desafío lo tenía entre manos: su pequeño hijo Ricardo.  Adquirido el reto más importante de su vida, estaba preparado entonces para enfrentarse a una Maratón, la de Panamá.
(JPG)

-->

UN RETO PERSONAL: 42 km! / Edgar Meléndez

Salida Maraton Panama
Esperando la salida
  Desde hace mucho tiempo me han gustado los deportes, pero especialmente las aventuras y lo extremo; con mis hermanos hacíamos excursiones a las montañas, escalábamos y en varias oportunidades saltábamos desde cascadas sin importar lo peligroso que puediera ser... solo por sentir la adrenalina fluyendo por nuestro cuerpo. Creo -y estoy casi seguro- que hoy en día eso es lo que me anima a hacer cosas que no todo el mundo hace. Es ahí donde después de muchos años haciendo circuitos de carreras de 5 km, 8 km, 10 km, 15 km y 21 km, me decidí a hacer mi primer Maratón.

   El 2 de diciembre de 2012 fue la gran fecha para hacer el Maratón Internacional de Panamá. Por qué este? pues porque vivo en Panamá desde hace 5 años y correr aquí con la humedad cerca de 80% a 90% y temperaturas de 35 a 38 grados lo hace todo UN RETO PERSONAL... con mayúsculas!

llegada maraton panama
Edgar con su hijo en la meta
   Varios meses previos a este reto la preparación fue muy rigurosa: levantarme muy temprano para entrenar (4 o 5 de la mañana), una buena alimentación, hacerme con buen calzado y ropa, y en los días de flaqueza centrarme en el apoyo de mi familia. Mi bella esposa Valentina Marcano me inspiró, junto a mi hijo Ricardo Alejandro, durante todo el proceso de preparación... sin duda fueron el motor para correr este Maratón y terminarlo de la mejor manera: feliz y sin ninguna lesión.

  Hay dos cosas importantes para cualquier Maratón: entrenamiento físico y entrenamiento mental; cuando ambas cosas están en sincronía todo se puede. 
Maratón de Panamá 2012
Maratón de Panamá 2012
  Y llega el gran día. Muy temprano (a las 3 am) ya estaba despierto tomando mi desayuno (pan tostado con mermelada y queso, un vaso de jugo de naranja y una fruta) ya que es importante tomarlo por lo menos 2 horas antes y asegurarme empezar muy bien hidratado.

  No les voy a negar que a la hora de la partida siempre hay nervios!!! Pero tómenlo con calma y sonrían cuando vean las cámaras, disfruten cada km, lleven su propio paso de ganador... el objetivo es llegar a la meta.  Durante el recorrido vean todo lo que tienen alrededor y por donde van (el piso), hidrátense en todos los puntos que hay para ello, no olviden poner vaselina entre los dedos de los pies y en la entre pierna para que terminen sin ninguna ampolla!!! Son sitios de mucha fricción y la vaselina es excelente para contrarrestar esto.

  Cuando su cuerpo les mande señales de cansancio hagan caso, bajen el ritmo y podrán terminar sin ningún problema.

  Les deseo a todos los que hagan un Maratón que lo terminen, porque cuando crucen la meta van a sentir una satisfacción única: reto concluido, y de ahí en adelante serán capaces de hacer muchas otras cosas.

Suerte y recuerden sonreír!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...