Entradas anteriores

martes, 12 de febrero de 2013

Badalona Running superado!

cursa bdn running
Unos preparados para correr, y otros para animar
(JPG) Hoy toca sí o sí hacer "crónica de una carrera anunciada": BDN Running 10km, Memorial Luís Condon.

  Las previsiones eran de que pasara muchos nervios, pero lo cierto es que pasé muy buena noche y me levanté con ganas de seguir durmiendo.  No suelo desayunar tan temprano, por lo que no tenía hambre y solo pude comer una tostadita de pan con miel... y sí, tenía mucho sueño, así que no podía fallar el café... bueno, o lo que quedó de él después de tirar la taza sobre la mesa por culpa de mis movimientos aun torpes, lentos y dormidos.

  La carrera empezó a calentarse por el WhatsApp. Que si unos van saliendo, que si nos vemos en la salida, que qué nervios, que qué frío... La salida era justo a dos calles de mi casa, así que enfundada en el uniforme de trabajo y con Javi haciendo de coach desde primera hora de la mañana, vamos para la carrera.

  Ya por el camino nos encontramos con amigos. El cuerpo se me empieza a animar. A los pocos pasos escuchamos ya la música de la organización. Los pies se me van solos. Más que correr lo que quiero es llegar rápido, encontrarme con mi club de fans (mis padres y mis suegros) y empezar la fiesta!!!  Y estaban, además del Club de Fans, amigos que venían a correr para apoyarme en mi primer 10 mil

badalona running
Mientras los demás corren, los nuestros saludan a cámara
  Colocados ya en la salida, me encuentro para mi sorpresa, con amigos que hacía tiempo no veía y que compartimos (por afinidad de ritmo) toda la carrera. Fuimos los últimos en salir; así yo podría ir más cómoda y marcar mi propio ritmo. Mientras yo me dedicaba a disfrutar la carrera, compartir con la gente que me encuentro en el camino y descubrir zonas de Badalona que no conocía, Javi se responsabilizó de monitorizar la carrera: cantar kilómetros, marcar el ritmo, darme instrucciones, coger agua y llevarme hasta la meta(casi nada!!!)

  Empezamos a poco menos de 7 minutos el kilómetro. Nada mal para mi que suelo ir un poco por encima de 7. El recorrido no es exigente, pero en la primera subida, más allá del kilómetro 3, en el parque Can Solei i de Ca l'Arnús, la gente empezó a flaquear. El grupo que en principio marcábamos el ritmo del coche escoba, empezábamos a adelantar gente que caminaba. Por una parte esto te motiva, pero por otra piensas: a mi también me cuesta, yo también quiero caminar!!! Pero Javi que conoce hasta mi forma de pestañear, irrumpe mis pensamientos y dice: lo importante es no camiar nunca, intentar mantener el ritmo, y si no puedes, aflojamos, pero nunca caminar porque luego te costará más arrancar. Ni le respondí... para qué? si él ya sabía lo que yo estaba pensando: tampoco pensaba parar, me encuentro bien, y quiero llegar cuanto antes! mi Club de Fans me espera
  Cuando llegamos ya a la playa, kilómetro 5, algo empezaba a flojear... como siempre, más que mis piernas, era mi cabeza. Este tramo lo conozco perfectamente, es por donde suelo entrenar, así que sabía el esfuerzo que me quedaba por delante. Además, la voz cantante dejó de notificarme el ritmo... eso solo indicaba que estaba subiendo de tiempo. Me dejó rodar a 7 y medio un par de kilómetros, dimos un sorbito de agua y entonces Javi preguntó: qué te pasa? te duelen las piernas? te cuesta respirar? -No, estoy bien. -Entonces? -No lo sé, respondí, creo que es el puente, no sé si podré subir el puente... y luego queda todo el recorrido por los polígonos... no sé. -Concéntrate aquí y ahora, me dijo muy serio, deja de pensar en lo que vendrá; conoces el recorrido y puedes dar más. Haremos kilómetro a kilómetro.

  Efectivamente el puente no me costó mucho subirlo.  De normal las piernas me responden mejor subiendo que bajando, qué le vamos a hacer. Una vez al otro lado del puente nos colocamos en el kilómetro 8Esto está chupao, pensé, y Javi no perdonó: empezó a apretar y apretar hasta que dejamos de trotar para empezar nuevamente a correr.  No me encontraba muy segura porque el suelo por esa zona es muy irregular y está en muy mal estado. Para terminar la carrera es un tramo poco "amigable" ya que la pisada en cualquier momento se puede convertir en una torcedura de tobillo.

badalona running
Llegando feliz... más que feliz!
  Al final de la carretera veía un grupo de "locos" con los brazos en alto, haciendo aspavientos y chillando. Cómo no, eran los míos! Padres, suegros y amigos (que habían terminado la carrera hacía mucho, mucho, pero que mucho rato) animando como si estuviese apuntito de batir record mundial!! Bueno, no era record mundial, pero sí estaba haciendo mi primera marca de 10 mil: 1 hora 11 minutos 38 segundos. Nada mal si tenemos en cuenta que los objetivos eran los siguientes (por orden): 1. Terminar antes que la ambulancia y no dentro de ella ; 2. Terminar sin caminar ningún tramo ; 3. Terminar la carrera

  Lo más importante es que cumplí mi objetivo secreto: terminar la carrera con ganas de hacer otra! ;)

  No quiero terminar sin felicitar a la organización de BDN Running. Han trabajado muchísimo por hacer que esta carrera empezara hace más de un mes con entrenamientos; la web siempre actualizada y permanentemente conectados por las redes sociales; entrega de dorsales organizada y sin esperas un día antes en el Magic Badalona; salida de carrera puntual. A la llegada yo me fui sin pasar por todas las carpas, pero luego me dijeron que repartieron bebidas, croasanes, y más comida para reponer fuerzas. La bolsa del corredor muy, muy completa. Y sobre todo, lograron implicar a una ciudad, al principio dormida, pero que poco a poco fue despertando y salió a la calle para animar a los corredores. 

  Gracias a todos por el apoyo, la motivación y la fé puesta en mi!

  Así, 10 kilómetros, los hace cualquiera! ;)

(JPG)

bdn running
Ya en la meta sin perder la sonrisa



5 comentarios:

  1. Felicidades!! Creo que al final, sufrimos alguno mas que tu. Tu llegada sonriente te delata.jaja!! Animos y hasta proxima cursa

    ResponderEliminar
  2. uuueeeee!!!! felicidades wapa.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Josu.. Algunos no entramos tan sonrientes a la meta.. Felicidades campeona!! Y al personal trainer..

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!
    Ahora a por media maratón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima prometo esforzarme más y sufrir un poquillo. Para la media maratón habrá que esperar, a menos que me den dos días para hacerla! ;)

      Eliminar

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...