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lunes, 11 de marzo de 2013

Recta Final a la Maratón de Barcelona 2013

MAratets Badalona
Javi, Juan y Josu esperando la salida a 3º de temperatura
(JAVI) Llega la última semana antes de la Maratón de Barcelona 2013. Ya hay muchas ganas de ver la pancarta de salida y empezar a correr por esa línea azul pintada en el asfalto que te guia 42,195 km a través de Barcelona.
 
  El trabajo ya esta hecho, y si no lo has hecho, ya no puedes recuperar el tiempo perdido. Para este tipo de pruebas, el entrenamiento y la planificación viene de muy atrás. No es una carrera que puedas preparar en un mes ni en dos.  No vas a mejorar entrenando a lo bestia esta semana, y si lo haces, sólo puedes sobre cargarte, cansarte y perder unas energías que te serán muy necesarias el domingo, créeme!!!

  En mi caso, en los últimos 4 meses, he estado realizando una media
semanal de 42 a 52km de carrera divididos en 3 entrenos semanales, complementados con natación y bici como buen triatleta ;) Hay que acostumbrar a tu cuerpo a soportar tiradas de 20 a 30 km para que el día de la Maratón no te dé el bajón a los 30/34km ( por algo este blog se llama "kilómetro 30") y poder cruzar dígnamente a la llegada... sobretodo, poder realizar los dos últimos km de la Avenida Paralelo... que son de lo más durillo de la prueba.  No me quiero ni imaginar cómo era la prueba cuando se subía al Castillo de Montjuic...Qué horror, qué duro y qué alivio que ya no sea así!!!!!  Para tener referencias en cuanto a carreras se refiere, en el último mes de preparación realicé la Mediamaratón de Granollers (todo un clásico en lo que a medias se refiere) y la Maratest de Badalona, test de 30 km a unas 3 semanas de la Maratón de Barcelona. La de Granollers la hice a ritmillo de prueba y bastante tranquilito; venía de una operación de tabique de nariz y necesitaba recuperar sensaciones y kilómetros (hice 1h40'). Pero la de Badalona ya me la tomé un poco más en serio; esto de correr en casa con la familia animándote, correr con los amigos y tener la mirada fija en la maratón...te dá un plus y unas energías diferentes... el recorrido era de dos vueltas a un recorrido de 15km. En la primera vuelta íbamos mi hermano Juan y yo con Josu (que  sólo quería correr los primeros 15km y a quien últimamente engaño con mucha facilidad para que corra en las carreras donde voy...). La hicimos en 1h12'... muy bien!! La segunda vuelta, después de una "parada técnica" para repostar gasolina e hidratarnos, Juan y yo la terminamos en 1h10'.  Doblamos muy bien e incluso pudimos apretar al final.  En total 2h 25' (incluida parada técnica...).
 
  Las sensaciones fueron muy buenas y la adrenalina y las ganas de correr ya la Maratón son máximas. El trabajo ya está hecho y ahora sólo falta tener un poco de suerte y que no haya ningún contratiempo el día "D".  Son muchos los factores que intervienen en una maratón y que te pueden llevar al "ko" y tirar por el suelo la preparación de toda una temporada, desde el mal tiempo, una indisposición, ampollas en los pies, malas sensaciones corriendo...(ya me entendéis los corredores).

  Solo me queda desear mucha suerte a todos los que os enfrentareis por primera vez a esos 42km y mi admiración a los que repiten sabiendo ya la dureza de la prueba... 

  El solo hecho de estar en la línea de salida ya es un triunfo!!

Salud y kilómetros!!!
(JAVI)

maratets badalona
Recorrido Maratets por la playa de Badalona
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