Entradas anteriores

miércoles, 15 de mayo de 2013

El Perro Que No Ladra, habló!

  El Perro Que No Ladra habló, y esta vez fue para darnos una gran sorpresa: otorgarnos entre 11 blogs de su escogencia el Premio LIEBSTER BLOG AWARD; este es un reconociemiento de carácter simbólico que se va transmitiendo entre bloggers para reconocer el trabajo y la calidad de blogs con menos de doscientos seguidores y dar a conocer blogs que estén comenzando.

  La concesión, aceptación, de este premio tiene una serie de sencillas normas o compromisos, a cumplir en el próximo mes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.

2. Responder a las 11 preguntas que te formule.

3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.

4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.

5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

6. Informar a los bloggers de su premio.


  El Perro nos olisqueó y nos incluyó además en la categoría de Experiencias Vitales (de su propia creación, porque él es así de creativo y genial!).  Esto nos anima aun más y nos genera una íntima sensación de satisfacción personal porque sobre todas las cosas queremos que este sea un blog experencial para quien lo lee, y por eso lo escribimos desde la parte más silenciosa e invisible de nuestras vidas: sensaciones, emociones, ilusiones, miedos... 

   Kilómetro30.com lo escribimos a 4 manos (JAVI y JPG) y así haremos frente a las 11 preguntas que nos plantea el Perro Que No Ladra. Allá vamos:

1. ¿Cuando y por qué empezaste con tu blog? Empezamos el 15 de marzo de 2012 con motivo de la primera Maratón de Javi.  En la red encontrábamos mucha información sobre cómo enfrentar este reto a nivel físico, pero nadie hablaba sobre los estados de ánimos que podías experimentar en todo el proceso, y eso fue lo que quisimos compartir.  El 1er post lo titulamos Maratón de Barcelona: con miedo, pero a muerte , muy representativo de su actitud en el momento; y el siguiente fue Esos Locos que Corren, un video ilustrativo del poema de Marciano Durán que respondía a toda esa gente que le decía a Javi: Tú estás loco??? que necesidad tienes de correr 42 km???!!!!

2. ¿Qué esperas de él?  Que la gente pueda vivir nuestras experiencias a través de la lectura del blog y, por consecuencia, se animen a salir, probar, experimentar, y compartir.

3. ¿Qué esperas, o te gustaría encontrar, en los blogs que visitas? personas, ilusiones, imaginación, magia... ganas de hacer!

4. ¿Cómo descubres nuevos blogs, a través de qué vías? si es que los buscas. Manteniendo ojos y oidos muy abiertos.

5. ¿Cuál ha sido tu post que más éxito ha tenido? ¿A que lo atribuyes? Sin duda fue Badalona Running Superado. Lo atribuimos a que fue la primera gran experiencia vital de Julieta.  Nunca había corrido y en poco tiempo se enfrentó a su primer 10mil.   Venía precedido por un post muy personal, Reflexiones de una corredora novata, que la dejó totalemente al descubierto ante los lectores.  Mucha gente empatizó con ella y generó mucha expectativa sobre si llegaría a la meta o no... o en qué condiciones lo haría.

6. ¿Tus publicaciones están relacionadas con tu profesión (o son directamente parte de tu profesión), o es una afición completamente aparte? Sí... no, o todo lo contrario... Es decir, en el caso de Javi que es Fisioterapeuta Deportivo, algo tiene que ver con su profesión... pero realmente practicar deporte responde más a una inquietud personal desde muuuuy pequeñito.   En el caso de Julieta, es periodista: escribir, hacer fotografía y el marketing digital es lo suyo; además, empezó a practicar deporte para abstraerse del estrés laboral... pero no podemos decir que kilometro30.com esté relacionado con su profesión, pero tampoco es algo completamente aparte de ella... no? 

7. ¿Crees que blogger puede ser una profesión? Sí, sin duda. Lo es!

8. ¿Qué piensas de las "nuevas profesiones" nacidas alrededor de las redes sociales? Son el presente y todas las profesiones deberán adquirir con el tiempo valores y características de la "nuevas profesiones" para incluir con efectividad las redes sociales en el día a día profesional y personal.

9. ¿Planificas tus publicaciones? semanalmente, mensualmente,... o ¿publicas los contenidos según los generas?Publicamos según las experiencias que generamos.

10. ¿Moderas los comentarios que se dejan en tu blog? ¿por qué? No, es libre. De momento no hemos tenido mayores controversias... y por la naturaleza de Kilómetro30.com y de sus lectores, esperamos seguir así.

11. Para leer, para escribir ¿papel o electrónico?  Los esquemas normalmente en papel... escribir largo y tendido directamente en el ordenador.


   Hasta aquí, nuestra primera parte del Liebster Blog Award... tarde, pero seguro ;)

   En el próximo post, nuestro listado de Blogs premiados y 11 preguntas para ellos!

 (JPG/JAVI)
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por responder a mis ladridos, me ha gustado mucho leer las respuestas (hasta me ha parecido sentir alguna patadita, je je)
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...