Entradas anteriores

jueves, 20 de junio de 2013

SwimBarcelona en la niebla


Llegada Swim Barcelona
Rubén, Javi y Juan a la llegada
   (JAVI) Aquí estamos una vez más para relatar nuestra última aventura.  Esta vez se trata de la travesía nadando en todas las playas de Barcelona: NedaMarcelona-SwimBarcelona 2013.

  "Neda el Món" organizó una edición más la travesía de 5,7 km a lo largo de toda la costa barcelonesa. Un bello marco para nadar y disfrutar.

   Como en otras pruebas y eventos ya reseñados en Kilómetro30, empezaré por dar las gracias a la organización. Tener a más de 300  personas en el agua y que todo vaya bien, no es fácil, y ellos siempre lo consiguen. Tanto la señalización de la prueba, como los avituallamientos, personal de soporte dentro del agua, etc. son factores que te garantizar como nadador el disfrute de la prueba.  Además, el día estuvo bien tanto por el calor como por el estado de la mar: todo en calma y dispuesto.
 
   Como siempre, contaba con la compañía de algún amiguete para disfrutar del día y nadar como locos; en esta ocasión les tocó a Rubén del Pozo, Amadeo Gari, y mi hermano Juan que llevaba desde los 20 años sin hacer nada parecido y se estrenaba en el nado con neopreno; otros tantos que se juntaron con nosotros en la salida como Didac y Torri... buena gente y ex-nadadores como nosotros (la cabra siempre tira al monte, y nosotros... al agua!)

kayaks swim barcelona
Genial el trabajo de los kayaks guiando a los nadadores
   Se dio la salida y ahí ya no habían ni amigos ni nada... a nadar que a eso hemos venido! Habían señalizaciones cada 500 metros para tener siempre referencia de por dónde íbamos, y avituallamiento tanto en los 2.000 como 4.000 metros. La verdad es que pude nadar muy bien, sin aglomeraciones, codazos ni sensación de ir perdido. A medida que iba quemando kms iba viendo a gente conocida. De hecho, Didac y yo hicimos unos 3000 metros juntos.

   Al final del recorrido se instaló una niebla que no nos permitía ver bien el recorrido, pero gracias a los kayaks que nos guiaban todo fue bien. Pasé por los puntos kilométricos 1, 2 y 3 en 14', 27' y 40'... son las referencias del reloj que pude ver. La verdad es que llevaba un ritmo fabuloso. A partir de ahí me puse junto a Didac a darle... literalmente....

   Pasamos la bolla del 5.000 y solo quedaba el sprint final. Se suponía que eran unos 5.700m, pero nuestros relojes con gps mostraban que habíamos nadado unos 6.500m... que pasó??? no lo sé... igual llegamos a cuba y volvimos... pero para uno que le gusta nadar, eso no es un problema si no un desafío.
 
   Mi crono marcaba 1h18' cuando llegué. Un tiempo magnífico; tengo que admitir que a parte de mis buenas sensaciones nadando y de darlo todo en el agua, algo tuvo que incidir para hiciera tan buena marca, como la corriente a favor que teníamos en el mar, por ejemplo... pero que no lo sepa nadie ;)

neblina en el mar
La espesa neblina no empañó la jornada
   Didac y yo llegamos juntos, mi hermano Juan a unos 4' (tan crack como siempre!), Rubén a otros tantos de Juan... poco a poco fuimos llegando todos.

   La verdad es que fue un día tan bueno para nadar que ni las medusas se atrevieron a empañarlo. Ya en la llegada pude saludar a mi entrenadora de toda la vida Montse Galcerán y recordé nuestros inicios, tantas horas de entrenamiento, tantos campeonatos, y tantísimos buenos momentos vividos. 
 
   Y como no, llegó el momento que más deseo desde el punto de partida de cualquier competición: abrazar a mi alma gemela que me acompaña en todas mis locuras... gracias Julieta!
(JAVI)

2 comentarios:

  1. K tal chavales! La verdad es que fue toda una experiencia volverse a sentir nadador, aunque no hacia falta revelar mi edad no Javi.. :-|Pr como veterano estoy orgulloso de la marca, por no decir de llegar vivo a la meta... de recuperar y compartir con vosotros esas sensaciones parcialmente olvidadas. Entre Ruben, tu y Juli (que siempre mete baza) me vais a desguazar en una de estas, mientras tanto: ¿para cuando la proxima..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes la proxina.. El 14 d julio n badalona... 2000 metrillos...
      Toma, por hablar!!! Jejeje
      Javi.

      Eliminar

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...