Entradas anteriores

miércoles, 11 de septiembre de 2013

En la dulce espera: La recta final

(JPG) Volviendo ya del verano y de unas deseadísimas vacaciones, escribo lo que seguramente será la "última entrega" de la trilogía En la dulce espera... después tendremos que cambiar el nombre porque evidentemente esto sigue... con el nuevo miembro de la familia en el exterior (de mi barriga, jijiji), pero sigue.

  Pero antes de empezar hagamos memoria de las anteriores entregas:

En la dulce espera: Re-conociéndome 
La experiencia de practicar deporte en el primer trimestre de embarazo puede resultar desconcertante, ya que los cambios físicos aun no son evidentes pero tu cuerpo está en plena revolución... y eso sí que se nota.  Yo corrí mi primer 10mil con un mes de embarazo, y fue una experiencia que viví con mucha intensidad. Aquí te lo explico.

En la dulce espera: Ahora más que nunca tu cuerpo es pura energía!
Cambios de los meses 4 y 5 en los que te encuentras con mucha energía y ganas de hacer deporte, pero los cambios de tu cuerpo no te permiten hacer lo que habitualmente hacías.  ¿Qué deportes puedes practicar en este estado? ¿qué es lo más cómodo para ti y el bebé? ¿con qué intensidad practicar deporte? y más...

  A partir del tercer trimestre llegó el buen tiempo, y con él, la nostalgia.  Iba a la playa y veía a la gente andar, correr, y pasear en bici... no lo podía evitar, lo echaba de menos.  Lo más que hacía yo era caminar por la orilla de la playa remojándome los pies, muy a gustito -eso sí-, pero con ganas de correr.  

   Pensé que era una tontería y que esa sensación se me pasaría, pero cada día que pasaba era peor; incluso me sentía egoísta porque estaba embarazada y eso debía ser lo principial y más importante para mi, pero...  así que un día al llegar a casa se lo comenté a Javi como una curiosidad: "tengo muchas ganas de correr... lo echo de menos. Quién lo diría, no? Envidio a la gente que veo correr por la playa..."  

   Al día siguiente Javi se presentó en casa con unas zapatillas nuevas para mi!!!!!  Pero no unas zapatillas cualquiera, unas super zapatillas de verdad para correr!!! Pensé: está loco; yo ahora no puedo correr! Pero él lo tenía claro: pronto volverás a correr; cada vez que veas las zapatillas lo recordarás, y para entonces ya tendrás tus zapatillas.  De momento coge contacto con ellas, siéntete cómoda y sal a caminar. Y no lo dudé dos veces: llamé a Montse -mi compañera de fatigas- para ir a caminar por la montaña de Badalona. Y a disfrutar!

   Cuando estás embarazada llega un momento en que se te olvida cómo era tu vida "anterior"... o por lo menos así me ha pasado a mi.  Parece como si hubiese estado embarazada toda la vida; no recuerdo si antes dormía toda la noche entera o me levantaba tantas veces al lavabo... si podía subir escaleras sin fatigarme...  coronar el Puigmal o caminar 30 km por la montaña me parece un sueño... por no hablar de correr 10 km (es como una ilusión... nunca sucedió...).  

  Pero ya en la recta final empiezo a tomar consciencia de que esto se acaba; me visualizo como madre y no como embarazada.  Mi cuerpo volverá a ser mío y habrá muchas actividades a retomar... cómo será? podré hacerlo si volverme -más- loca? cómo compaginar la maternidad con el resto del día a día? tendré fuerzas y energías para practicar deporte? cuánto tardaré en coger el punto en el que estaba? no me frustraré por el camino?  Muchas preguntas... mucha incertidumbre...

APRENDIZAJE: Visualizar tu futuro próximo. En la recta final es sano volver a visualizarse como individuo e ir planteando objetivos personales para un futuro próximo.  No solo te ayuda a llevar con mayor optimismo esta recta final, si no que además asumes que sí, que serás madre y tendrás a un pequeño que depende absolutamente de ti, pero que también eres mujer y persona, y es tu responsabilidad -también- cuidar de ti para cuidar con éxito de los demás.  Comparte estos "nuevos propósitos" con tu pareja porque él también forma parte de esto y necesitarás contar con él para cumplir tus objetivos.


Registrando los cambios (8 meses / Sept.)


(JPG)

1 comentario:

  1. Ánimo pareja, queda el último empujón, bueno, los últimos -unos cuantos- empujones, je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...