Entradas anteriores

martes, 11 de febrero de 2014

Videopost: Carrera de Montaña VOLCANOLIMITS

   (JAVI) Después de un merecido tiempo de parón, regresamos con muchas ganas y con nuevo dominio: kilometro30.es; por problemas técnicos dejamos el .com, pero esto no nos detiene en nuestro recorrido.  Así que volvamos a la montaña, y no mejor que una carrera de 30KM!

   A muchos corredores de asfalto nos termina picando la curiosidad sobre cómo será la exigencia de una carrera de Montaña.  En el blog kilometro30.es os hemos relatado varias de estas carreras, pero esta vez, con móvil en mano, contamos en primera persona la experiencia de una carrera de montaña.

  Es VolcaNoLimits, 30 km de ruta trail con 2.500 metros de desnivel acumulado.   A lo largo del recorrido encuentras senderos con diferentes tipos de superficie ideales para poner a prueba tu destreza técnica.

   Esta ruta se adentra por el maravilloso paraje del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garotxa.  A quien le guste la naturaleza, este es su destino... el sufrimiento es menos sufrido cuando el paisaje cambia y te sorprende paso a paso.


KM2.Importante dosificar energía empezando con un ritmo de carrera "calmado".




Subida del 25% de desnivel




KM5. Tener en cuenta llevar ropa para diferentes temperaturas que no pese y ocupe poco volumen en la mochila. 
Sube la temperatura igual que el desnivel. 250 metros de desnivel positivo en 5 kilómetros. Terreno resbaladizo.




KM7. Muy importante aprovechar los momentos de caminata para hidratarse: bebidas isotónicas, sales minerales, agua... Hidratarse, hidratarse, hidratarse.




KM12. 1 hora 40 minutos... y a seguir subiendo.




KM14. Continua la subida con 900 metros de desnivel positivo.





Collado de Sant Bartomeu. Para bajar... primero hay que terminar de subir.





Automotivación. Cuando el cansancio apremia y aun quedan kilómetros por recorrer, la automotivación quizás sea lo más importante. Pensar en superarte  a ti mismo, en conseguir aquello que pensabas no conseguirías, o en las personas que te esperan orgullosas en la meta... cualquier cosa vale con tal de sacar fuerzas y llegar al final.




Km25. Recta final. La ruta termina por carretera.





  Quizás estos vídeos muestran solo la "dureza" de una carrera de montaña. Subir, subir y subir!!! Pero evidentemente también se baja!!! Aprovechas para correr toooodo lo que no has corrido en las subidas y es mucho más divertido... a la par que peligroso por temas de caídas.  Por nuestra propia seguridad preferimos descender viendo el camino y por eso no hay vídeos.  Pero nos comprometemos a hacerte un videopost solo de bajadas por si no te has terminado de animar a apuntarte a una carrera de montaña  ;) 

  Como en todas las carreras, siempre tengo a alguien que agradecer por su apoyo; esta vez a mi hermano Juan no solo por ser el portavoz y portador de la cámara que nos acompaña durante el recorrido, si no también por su incansable energía e ilusión para afrontar cualquier reto de la naturaleza que sea.  Eres una inspiración para mi.  

JAVI


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...