Entradas anteriores

viernes, 21 de marzo de 2014

De vuelta a los ruedos del 10mil con BDN Running


72kilos.com
Visto en 72kilos.com
   (JPG) Esto más que un blog, por mi parte debiera ser un diario de reflexiones, porque no hago más que escribir sobre lo que pienso pero muy especialmente todo sobre lo que siento.  Este post no será fácil de escribir ya que son muchas las cosas que quiero decir pero, no encuentro palabras –cayendo en lugar común- … así que intentaré hacerlo lo más esquemático, objetivo y sencillo posible.

   Algunos todavía estaréis temblando después de haber corrido la Maratón de Barcelona, pero otros ya estamos temblando porque este domingo se corre la BDN Running Memorial Luis Condon... Vamos, el 10mil de Badalona. Para muchos es un entreno más, o una forma distendida de “limpiar” las piernas.  Para mi es más que un objetivo a cumplir, es un ilusión! Por qué? Intentaré no alargarme mucho, pero tengo que remontarme a un año atrás.

   El año pasado corrí por primera vez 10 kilómetros.  Fue muy especial porque no solo me acompañó mi pareja haciendo de liebre, si no que además, estaba embarazada de poco más de un mes.  Es decir, corrí mi primer 10mil en familia (si quieres ver la crónica pincha aquí).  Llevaba muy poco en esto del running, así que llegar a meta fue todo un logro para mi.

   Después de esta carrera el deporte en mi vida fue disminuyendo en medida proporcional al tamaño de mi barriga… (si quieres ver la evolución paseate por los post “En la dulce espera”…curiosamente los post más vistos de este blog sobre deporte)

   Todo salió bien y tenemos un bebé sano, guapo y grande de 5 meses (esto no viene al caso, pero quería decirlo… orgullo de madre).   No me separo de él desde que nació, literalmente! Pero hace poco más de un mes los pies empezaron otra vez con ese consquilleo, ese cosquilleo que no sabes bien qué es, pero que termina subiendo al estómago, y una vez en el estómago te hace llenar los pulmones de aire, llenarlos mucho, con mucho aire… y entonces piensas: habrá llegado el momento de ponerte las zapas otra vez y echar a correr…? Al principio es una reflexión silenciosa; solo para ti; íntima.  Pero miras a tu derecha y ves a tu pareja estirando porque en cuestión de minutos va a salir a correr por la playa… y en solo cuestión de segundos la reflexión se dispara por la boca:  “Claro que sí” responde inmeditamente Javi, “yo paseo con el peque y tu tómate el tiempo que quieras para correr”, terminó por animarme.

   Lo cierto es que no fue más de media hora, pero una media hora estupeda.  Mucho mejor de lo que podía recordar. Por alguna extraña razón o milagro de la naturaleza al correr no me duele nada, nada de nada.  Ni los pies, ni la espalda, ni las caderas…  Empecé con apenas tres kilómetros, la semana siguiente sumé otro, y luego otro, hasta llegar a 6. Sí, habéis contado bien, después de una año de parón, solo he corrido 4  veces; por suerte ayer tuve canguro y corrí 4 kilómetros más (gracias Juan!).  Y sí, me he apuntado al 10mil de Badalona.  Por qué? Porque @SergiRey me escribió este tuit que me hizo cosquillitas los pies:

@Julieta_JPG @BDNRunning deberias apuntarte con bebé incluido. Yo iré, mi rodilla no sé si llegará o se quedará por Can Solei

   No sabía @SergiRey la que iba a liar con tan pocos caracteres… ni todos los recuerdos que iba a despertar.

   Una vez inscrita trasteo un poco por la red para calentar motores y me encuentro con el blog de @dabitjg: Blogmaldito Running Pub, Running para adictos desde Barcelona hacia el infinito. En su post Consejos exprés para la BDN Running (gracias por las claves que das) veo que se preveen lluvias!! Así que si esperaba ver a Javi y al peque dándome ánimos por el camino, va a ser que tendré que imaginármelos animándome desde casa.  La lluvia me da un poco igual, el viento no tanto, pero no ver a mis chicos en la carrera será lo más duro.

   Pero al mal tiempo buena cara y, como nunca he sido una persona competitiva, no voy con espectativas más que de disfrutar (al ritmo que bien pueda).  Además, siempre he sido una persona motivada, por lo que me pararé en la salida… visualizando mi llegada.

   Espero el lunes poder ilustrar este post con una foto mia con los brazos en alto bajo el arco de llegada.

   De antemano quiero felicitar a la organización de la carrera por calentar las redes sociales a fuego lento para hacerlo todo más apetecible.
(JPG)

ACTUALIZACIÓN 25/05/2014
Al final por causas de fuerza mayor y ajenas a mi voluntad no pude correr esta carrera ... pero mi dorsal sí que asistió colgado del pecho de Víctor Casanova quien hizo un tiempazo y espero que se aficione a esto de las carreras.

Además aprovecho para felicitar a @SergiRey que bajó su tiempo personal y lo animo a seguir corriendo de "bajada".  

La vuelta está pendiente, así q será próximamente!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...