Entradas anteriores

viernes, 26 de septiembre de 2014

I Training Camp: Runneando entre mujeres

Espacio de Corredoras
No tengo límites, solo retos
(JPG) Cuando creamos este blog hace ya algún tiempo atrás, la motivación principal era compartir nuestros "escarceos" con el deporte desde un punto de vista muy íntimo y personal, pero sobre todo publicar rutas y paisajes de nuestras idas y venidas por la montaña, que era -y sigue siendo- nuestra gran pasión.

   Lo cierto es que los días pasan y la vida te cambia.  Ya no podemos ir a la montaña tanto como quisiéramos, por no decir que ya no recuerdo la última vez que me puse la mochila a la espalda...  Por la falta de tiempo y complicaciones en la logística con un hijo de casi un año, los deportes urbanos toman cada vez más protagonismo en kilometro30; eso sí, se mantiene la característica fundamental de que son al aire libre, que lo de echar horas en un gimnasio no es lo nuestro.

   Y entrando en tema, hoy quiero compartir contigo mi experiencia del fin de semana en el I Training Camp: Running Femenino organizado por Espacio de Corredoras.  (De más está decir que es la primera vez que asisto a un evento como este, pero ya te digo que no será la última).  Te enumero algunas de las cosas más destacables del fin de semana para que tomes nota de lo que te interesa y te pongas a por faena; de todas maneras no te preocupes que de este Training Camp he sacado mucho contenido para ti y lo iré desgranando poquito a poco en diferentes post ;)

Espacio de Corredoras
Sesión de relajación en Estadio Atletismo Tussols-Basil
1.- Primero que nada la localización no pudo ser mejor escogida: La Fageda d'en Jordà, Olot.  Es un entorno precioso caracterizado por un bosque muy tupido de hayas que crece sobre tierras volcánicas.  Es tan espectacular, que el Estadio Atletismo Tussols-Basil, donde practicamos Técnica de Carrera fue construido en un claro del bosque mientras su pista rodea un conjunto de árboles, respetando el encanto de la zona. No puedes dejar de ir a visitarlo y echar alguna carrerilla (aunque lo tuyo no sea la pista).

2.- Nunca he sido una mujer que le dé especial énfasis al género y vivo muy cómodamente entre las diferencias de hombres y mujeres, pero también se agradece mucho cuando el contenido de las charlas está pensado por y para mujeres.  Tener en cuenta la menstruación, nuestro ancho de caderas, la forma del pie, LAS HORMONAS, pérdidas de orina, la psicología femenina... incluso la forma en que la mujer enfrenta su día día, que por mucho que queramos equipararnos al hombre, no es igual! Por esto, y por mucho más que te iré explicando en sucesivos post, intenta nutrirte de contenido "en femenino" como por ejemplo el libro de Cristina Mitre, Mujeres que Corren, o su blog The Beauty Mail, que incluso da consejos de belleza y moda ;)


Espacio de Corredoras
Corriendo, disfrutando, es decir: runneando
3.- Como te dije en el punto dos, nunca he sido muy pro-género; de hecho no me preguntes por qué, siempre me ha sido más fácil relacionarme con hombres... o para decir la verdad, me cuesta mucho relacionarme con las mujeres (ya te digo, que no sé por qué).  Pero desde que soy madre, me he sentido como fuera del mundo, como que "me he bajado del tren" mientras todos los demás siguen a su destino... seguramente esta reflexión solo la podrás entender si has sido madre recientemente  (y mejor si eres primeriza).  Pues este fin de semana entre mujeres, muchas mujeres, todas ellas de bandera, me hizo sentir que estaba otra vez "dentro", que formo parte de "algo".  Habían chicas jóvenes, pispiretas, revolucionadas y super felices, que me miraban como expectantes (incluso con un punto de admiración) mientras les explicaba los malabares que hago todos los días para llegar viva a la noche y despertarme con ganas de volver a empezar (e incluso de salir a correr!).  De alguna manera me siento responsable y ejemplo de una generación que viene detrás de mi con ganas de comerse el mundo.  Por otro lado había un grupo de mujeres maduras, sabias, experimentadas, fuertes, hechas así mismas, con hijos adolescentes o adultos, que me miraban compresivas y de vez en cuando soltaban esa media sonrisa que te dice "todas hemos pasado por allí y hemos salido, lo lograrás!".  Qué te quiero decir con todo esto? Busca un grupo, equipo o club para correr; no corras sola (o por lo menos no siempre). El running es un deporte que te permite compartir, sentirte identificado con otros, apoyarte en los demás mientras tú también sirves de apoyo y de espejo.  Además, te sentirás más motivada en los días de bajón y tirarás más en las carreras flojas.


Espacio de Corredoras
Equipo de Espacio de Corredoras y El Deporte en Femenino
4.- Último y sí, más importante, destacar de este fin de semana al equipo de Espacio de Corredoras y El Deporte en Femenino, que se lucieron con una organización llevada al detalle, super personalizada, hecha a medida de cada una de nosotras.  Así que ya vas tarde: coge tu móvil y enchúfate a las redes sociales para seguir muy de cerca a estas mujeres que tienen mucho que decir:

-Mary González atleta internacional en 800m lisos, ganadora de la Cursa de la Dona en Barcelona 2010 y 2011, pódium 2012 y 2013

-Nuria Puig ex-atleta internacional. Diplomada en nutrición humana y dietética con especialización en nutrición y deporte 

-Eva Parrado doctora en Psicología y Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. 

-Eva Ferrer médico especialista en medicina del deporte y autora de “Cambia de vida. Ponte a correr”.  (Super inspirador verla correr en el Training Camp con su hija de 11 años!)

-Iolanda López licenciada en Psicopedagogía y autora del libro “Femenino sin límites”. 
  
-Noemí Martínez Martínez  especialista en pruebas de medio-fondo más en concreto en 800 metros, con una mejor marca acreditada de 2.15.60 y 1.01.02 en 400 (2010-2011). Fisioterapeuta y está Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
 

  Y por último ultimísimo, decir que en un fin de semana de chicas no podía faltar la guinda: mis dos chicos que estuvieron acompañándome en los descansos, porque es tan importante que encuentres un espacio para ti como que no restes tiempo a tus otros "yos". No nos olvidemos que ser mujer significa ser pareja, madre, hija, hermana, amiga, trabajadora, emprendedora, runner, y un laaaaargo etc.


P.D. Gracias cariño por hacerme todo más fácil y darme siempre ese empujoncito para dar pasitos hacia adelante.  A tu lado re-aprendo a caminar cogida de la mano de nuestro peque.

(JPG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...