Entradas anteriores

viernes, 19 de septiembre de 2014

Pasando revisión técnica con el fisioterapeuta

Puncion Seca
Selfie de @Ironric disfrutando sesión Punción Seca
   (JAVI) Con frecuencia en el día a día nos damos cuenta de lo que deberíamos haber hecho –y no hicimos- cuando ya estamos sufriendo las consecuencias… esto, amigo mío, en el ámbito deportivo es un gran error, ya que cualquier despiste nos puede costar muchos días de inactividad… y eso es lo último que queremos. Y esto a qué viene, te preguntarás. Este Javi se despertó hoy muy reflexivo –pensarás.

   Pues resulta que hace justo un año traté a un corredor de “trail” por una rotura de fibras en gastrocnémio. Quedó solucionado en tres sesiones y volvió a correr. Todos felices:) Ayer pasa nuevamente por mi camilla (después de la última vez, que te recuerdo fue hace UN AÑO!!!) y me comenta que en el último año se había dedicado a entrenar "bien a conciencia" una ultramaratón. La lástima es que a dos meses de la “ultra”, sintió molestias en la planta del pie y decidió parar a ver si mejoraba con el reposo. Pasados estos dos meses y ver que no mejoraba, decidió volver a visitarse conmigo para tratarse la dolencia, teniendo que renunciar a correr la carrera que le hacía especial ilusión y había preparado con tanto sacrificio durante tanto tiempo. Todos tristes :(  Si durante todo el periodo de entrenamiento para esa carrera hubiera introducido en su planificación de entrenos las sesiones de fisioterapia regularmente, la lesión de la fascia plantar no se hubiera producido o se hubiera detectado y tratado a tiempo pudiendo realizar la carrera con garantías

Puncion Seca
Selfie David cuidando sus piernas para triatlón
   Todos los días pasan por mi camilla pacientes con lesiones, y no es que me desagrade pinchar esos músculos contracturados y duros como piedras, pero me desilusiona que solo piensen en mi cuando hay “algo que arreglar”. 

   El fisioterapeuta puede hacer mucho más por ti!!! La mejor arma de la que disponemos para no lesionarnos y ser felices practicando algún deporte es la “prevención”, y si acudes regularmente al fisioterapeuta para descargar la musculatura reducirás en gran parte los riesgos de lesionarte por sobrecargas . Pero si llegaras a sufrir una lesión, ésta sería de mucha menor gravedad y por tanto mejorarías más rápidamente y “ualá!” no tendrías que parar mucho tiempo. 

   Y como ya vas tarde para pedir cita con tu fisio, no te doy más la chapa y te linkeo otros pots relacionados con lesiones y prevención para que leas cuando bajes de la camilla. ;) 





Masaje Deportivo: cuándo, dónde y por qué?

Punción Seca en la recuperación muscular

Punción Seca para la Maldita Fascitis Plantar

Alejar las lesiones en 15 minutos de estiramientos

Video Charla-Coloquio: Lesiones Comunes 

Video Charla-Coloquio: Lesiones típicas del triatleta

(JAVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...