Entradas anteriores

domingo, 23 de noviembre de 2014

Un año más: UT Collserola Genial!

Mi dorsal UT Collserola
Mi dorsal UT Collserola
  (JAVI) Ayer tocaba darse un "garbeo" por el Parque de Collserola. Yo me apunté a la "mitja volta"... menos mal que solo era media vuelta... me salieron 44km.  Y parece que hay poco desnivel acumulado, pero puedo decir que no es un camino de rosas y amapolas. Todos aquellos con los que pude intercambiar sensaciones me hablaba que este año había sido más dura que el anterior, por no hablar del gran regalo final que es subir a Sant Pere Martir a falta de 4 km... ahí las piernas ya no están para demasiadas concesiones... y lo digo yo que corría la de 44km, pero a los de la Ultra que corrían 80 km... menudo colofón final!

  La verdad es que ayer se vivió la fiesta del trail.  Había mucha gente conocida, muchísima gente corriendo y más gente animando en cualquiera de las tres distancias.

  Siempre he dicho que en las carreras de montaña se respira un ambiente diferente, hay un "colegueo" y compañerismo que en otros deportes no he visto.  Siempre hay alguien animándote aunque ese corredor vaya peor que tú; siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano, darte un gel  o agua si a ti ya no te queda, a darte pastillas sales si vas con los típicos calambres en las piernas... en definitiva, muy buen rollo.

Con mi hermano en un avituallamiento
Con mi hermano en un avituallamiento
  Yo por mi parte me dediqué a lo mismo que hago últimamente: sobrevivir como pueda.  Sin estar bien entrenado ni descansado, no se puede hacer más, pero eso no quiere decir que uno no pueda salir a disfrutar administrando sus fuerzas y no petar antes de tiempo.

  Aquí va mi valoración para "a quien pueda interesar": La primera parte del recorrido me pareció mucho más bonito que la segunda; a partir del km 30 yo creo que ya había demasiada urbanización, asfalto y vía forestal, se echaban en falta más correderos, senderos y trialeras por las que disfrutar lanzándose; solo mejoraba un poco el final subiendo y bajando la antena de repetición situada en Sant Pere Martir .  Después incluso teníamos que correr casi 3 km por ciudad... esto desanima un poco. Por otro lado la organización es siempre de 10.  Tanto la señalización de la carrera, los voluntarios, la entrega de dorsales y la logística, así como los avituallamientos estaban perfectos, aunque sí cabe decir que se comentaba que en la de 44km se echaba en falta un avituallamiento más, y por tanto en la de 80, uno o dos más. Por lo demás, puedo decir que es una gran carrera incluido el despliegue en las redes sociales.

  A mí al final me salió un crono de 6h 39' para esos 44 km.  Un palizón para mis piernas, pero muy contento por haber podido participar en esta gran carrera y compartirla con un sin fin de amigos que también la corrían.

meta UT Collserola
Disfrutando de haber llegado sano y salvo 
  Casi siempre coincido en las carreras con algún conocido o paciente de mí centro de fisioterapia, pero ayer la carrera estaba repleta de amigos compartiendo kilómetros de montaña. Empezando por mi hermano Juan que siempre está ahí conmigo; Daniel Iniesta y Roger foz que corrieron la de 44km, Emilio Cortés, Julio Sánchez, Guillem Santiveri, Iván Ortega, que hicieron la burrada de la de 80km (vaya craks!). Mercé Galvany  y Laura Sanzberro que quedaron 2ª y 1ª respectivamente en sus categorías en la carrera de 23km. Todos ellos GRANDES por situarse en la línea de salida, y más aún por cruzar la meta!

  En la llegada más gente amiga como Lorena Sanmartia que se comía las uñas por no poder correr... tranquila que ya te llegará tú momento, ánimo! y mis grandes amores: mí mujer y mi hijo, que el pobrecillo debe estar harto de que lo secuestre de los brazos de su madre para que cruce la meta conmigo.

  Gracias a todos!
(JAVI)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...