Entradas anteriores

domingo, 16 de noviembre de 2014

Un año más con los nervios de la Ultra de Collserola


Torre Vigía, Serralada de la Marina,  Badalona
Torre Vigía, Serralada de la Marina,  Badalona
   (JAVI) Estas últimas semanas estoy dejando un poco de lado la bici y la natación para centrarme más la montaña. Es un entorno al que estoy acostumbrado desde siempre (ya era montañero desde pequeño) y ya sea correr o caminar, me relaja, desconecta y “arregla” la cabeza con gran solvencia.

   Como vivo en Badalona, muchas veces salgo a realizar mis sesiones de trail por la Serralada Marina, ya que lo tengo a 5 minutos de casa.  Si dedicas unos días a perderte por sus senderos y trialeras descubrirás una gran montaña a la que se le puede sacar mucho partido.

   Allí normalmente hago un recorrido de entre 10 y 21 km, dependiendo del tiempo que disponga. Como guía, tenemos las grandes torres de vigía de los bomberos y guardas forestales y la Ruta de las Ermitas. Como máximo esplendor, tenemos la subida a la 2ª torre vigía conocida como “Mortirolo”. Hay tramos más técnicos y de mayor porcentaje de desnivel, pero este “Mortirolo“ es temido por su dureza continuada. Son unos 10’ de subida constante que no te da tregua y pone a cada uno en su sitio.

   El otro gran parque por el que suelo salir a entrenar es el Parc de Collserola.  Ese pulmón que nutre a Barcelona de oxígeno y que tiene infinidad de senderos y caminos por los que perderse.  Aquí es donde tendrá lugar mi próxima carrera.  Normalmente elijo carreras para conocer sitios nuevos y visitar ciudades o pueblos que no conozco y que tienen su encanto. Así incluyo una carrera dentro de un fin de semana turístico. Pero ésta es una de esas ocasiones en las que te apetece correr “en casa”. 

Trailrunning por colserolla
Con mi hermano de trail por Collserola
   Estoy preparando la Ultratrail de Collserola del próximo día 22 de noviembre. Es una carrera que ya hice el año pasado y que me dejó un buen sabor de boca tanto su organización como el recorrido. (Puedes leer mi crónica con vídeos incluidos pinchando aquí

   Hay 3 modalidades: 23km, 45km y 80km. Yo con la de 45 me doy por –muy- satisfecho…

   Por este parque, suelo hacer una ruta de entre 22 y 24 km. Empiezo cerca de la plaza Karl Marx, por Canyelles.  Subo por la cuesta de los “leprosos”.  Cruzo la carretera del Cementerio de Collserola.  Sigo hacia el Furat del Vent subiendo por la gran “Matamachos”.  Sigo unos cuantos senderos hasta llegar a la “Font Groga”.  Ahí llevo unos 7 km. De aquí bajo hacia la Ermita de Sant Medir por un camino algo más técnico que me permite poner mis reflejos y tobillos a prueba.

  Aquí llevo ya los 10 km. Sigo bajando hacia Cerdanyola pasando por la masia de  Can Borrell (vaya olorcillo y qué hambre siempre que pasas por ahí…); llego al merendero de Can Coll y ya comienza el retorno al punto de partida.  (Aquí podría hacer una variante cogiendo el camino para ir hacia Can Catá).  Aquí vienen unos 3 km de subida continuada por el sendero de “Los Cazadores”.  Vuelvo a enlazar con Furat del Vent, Matamachos y  Leprosos… 22km a la saca en unas 2 horas y a la ducha, que nos la hemos ganado! Son unos 1.700 metros de desnivel acumulado,  pasando por un sinfín de senderos preciosos que hacen que disfrutes del trail.  

   Y ahí estaremos, el día 22 de noviembre nos volveremos a ver en este magnífico Parque.  A disfrutar de montaña y kilómetros! 
(JAVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...