Entradas anteriores

domingo, 7 de diciembre de 2014

TEMPORADA 2015: Planificación de Calendario

Pantano Baells, Berga
Pantano Baells, Berga
   (JAVI) Hola amigos! acaba el año y hacemos repaso de todo lo que hemos conseguido durante la temporada, ya sea de running, triatlón, natación, montaña y un largo etc... Pero  hoy os contaré qué objetivos tengo para la Temporada 2015.

   Siempre al planificar  temporada debes fijar las Pruebas Objetivo y qué pruebas harás como preparación para las importantes, en plan entrenamiento o "a ver que pasa".  Para el año 2015 me he propuesto realizar dos "halfs" de triatlón... pero el reto no es hacer la half en sí (ya he conseguido acabar 2 de 2) sino, hacerlas "dígnamente". Como a mí y a mí familia nos gusta viajar y conocer nuevos sitios y pueblos, para estos retos he decidido hacer la Half de Zarautz en el País Vasco, a mediados de junio, y repetir la Half Sailfish de Berga en Septiembre.

   Como primer objetivo me he marcado mejorar en la bici.  Y con esto quiero decir mejorar mi papel en esta disciplina: hacer 100 km de bici de carretera y no "petar" en el intento, o poder bajarme de la bici en condiciones de afrontar el tramo de run para disfrutar la triatlón...
 
Primera transición
Primera transición
   De la Half de Zarautz me han comentado algunos amigos que la hicieron este 2014 que es espectacular, tanto por el entorno de la prueba como por la villa en sí... además, la triatlón se realiza el sábado medio día, con lo que te permite relajarte la noche del sábado y disfrutar de la villa el domingo... ideal para una salida familiar.   De momento los datos que tengo sobre esta prueba son: el tramo de natación es más largo de lo habitual, y el  de bici tiene desniveles importantes y dos tiempos de corte (exigentes).  El "run" me han comentado que es muy bonito por toda la villa. Y que el fin de semana allí es muy, muy recomendable. ;)

   La Half de Berga ya la hice en 2012 (puedes leer la crónica aquí).  Me apetece volver y repetir tanto por el enclave donde se hace (aquella zona es guapísima) como por volver a medir mis fuerzas en un circuito también exigente. Habiendo preparado más el tramo de bici espero disfrutar de la prueba sin dejarme las piernas por la carretera.  El sector de natación se hace en el "Pantá de Baells" (simplemente espectacular).  La bici es muy bonita de hacer, con sus tramos de montaña dura pero también con sus tramos rápidos de bajada y rodar... quiero ver cómo he mejorado del 2012 hasta allí...

   En fin,  el calendario está fijado. Ahora sólo falta entrenar duro, disfrutar del camino y esperar pacientemente las fechas señaladas.  Seguro que a más de uno veré en alguno de estos dos retos!

Suerte!!!
(JAVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...