Entradas anteriores

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ruta de la Nutria, ideal para hacer con niños

Camino idóneo para cochecitos
Camino idóneo para cochecitos
   (JPG) Un año más estamos de "ocupas" en la caravana de una amiga, en la Cerdanya.  Es una localización que nos gusta especialmente y solemos venir dos veces al año: una en verano para hacer excursiones increíbles con amigos (puedes ver alguna reseña aquí) y otra a finales de año a pasar frío en petit comité, jajajaja. Este es el tercer año consecutivo que subimos entre Navidad y Noche Vieja; es como un ritual de despedida de año, o excusa para descansar de tanto turrón y villancico.

   La primera vez subimos Javi y yo cuando aún no éramos padres. Hicimos una ruta pequeñita pero preciosa a Prats de Cadí.  Son poco más de 7 kilómetros de ida y vuelta (360 metros de desnivel acumulado) que finalizan frente a una pared de la sierra del Cadí, impresionante bañada de espesa nieve.  Si buscas una excursión sencilla, de media mañana antes de volver a casa, esta es la tuya!  Además descubrimos Estana y su restaurante Cal Basté de comida casera que vale su peso en oro por sus sopas para entrar en calor después de estar haciendo el cabra.  

   El segundo año subimos ya con Julen de apenas dos meses; en esa ocasión nos acompañó mi cuñado e hicimos turismo por los pueblos de alrededor.  Nos dedicamos a comer, pasear, comer un poco más, y pasar mucho frío.

   La experiencia es un grado, así que este año hemos subido con la aceptación de pasar mucho frío, la convicción de volver a Estana a comer, y el propósito de caminar un poquito pisando tierra.
 
   El sendero escogido está en Martinet: la ruta de la Nutria.  Es un camino amplio, sencillo, muy plano (aunque tiene algún sube y baja), pero tiene el encanto de transcurrir entre el río Segre y la montaña.  Es muy fácil de localizar:  apenas entrando al pueblo a mano izquierda verás un puente blanco peatonal; ve hasta él ya que allí tienes parking; cruza el puente andando y empieza la ruta dirección Bellver.  Es de ida y vuelta (2,8km), así que no hay pérdida.  
río Segre
La Ruta transcurre por la orilla izquierda del río Segre

   Aunque Julen aun es pequeño, se divirtió muchísimo corriendo de un lado a otro recogiendo piedras y palos; miraba con asombro el río y se reía viendo los patos que bajaban por él.  Además es un sitio muy "verde" que sorprende por su vegetación.  Para los niños que son más grandes el paseo incluye paneles informativos sobre la ruta y pueden aprender curiosidades sobre las nutrias, el río, y la zona en general. 

   A nosotros nos pilló el día con 4º de temperatura, así que el paseo no fue muy confortable, pero en un día de invierno con un poquillo de sol, es una ruta 100% recomendable para hacer con niños. Y aunque no reviste dificultad, ten en cuenta las sugerencias que te hicimos en el post "ir a la montaña con niños".

   Feliz fin de año. Te deseamos muchos kilómetros para el 2015, ya sean caminando, corriendo, en bici o a nado!!!! Y sobre todo, gracias por acompañarnos.  Te esperamos el próximo año!!!!!


ruta de la nutria martinet
Julen iniciando la Ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...