Entradas anteriores

domingo, 4 de enero de 2015

Por qué trabajar el CORE

(JAVI) A menudo, por falta de tiempo, ganas, desconocimiento o un poco de todo, centramos el entrenamiento de natación, bici y/o running en hacer series, cardio, tiradas largas, sesiones de potencia, musculación, ejercicios de fuerza, etc. pero pocas son las horas que dedicamos al CORE, una zona muy importante de nuestro cuerpo que nos ayudará en gran medida a conseguir nuestros objetivos con mayor eficacia y sin lesiones.

En el post Hipopresivas y CORE ya te comentamos algo sobre este tema; hoy daremos otra pincelada sobre qué es y por qué es importante trabajar esta zona, para más adelante ir profundizando en el trabajo en sí.

La zona anatómica a la que nos referimos es la formada por la región abdominal (músculos oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, diafragma, multífidos, transverso abdominal) y en el que podríamos incluir, gluteo mayor y medio e incluso el isquitibial.

Es como nuestra coraza o faja natural del tronco y es el centro de gravedad del cuerpo. Por tanto, es clave para mejorar el equilibrio, coordinación de movimientos y, la estabilidad; tres factores casi iguales, pero distintos, que nos ayudarán a:

- Que nuestro movimiento sea más armónico y, por tanto, correcto y eficaz.
- Desarrollar una técnica correcta de nuestro deporte, lo que nos ayudará a evitar lesiones.
- Mejorar sustancialmente la respiración con el trabajo del diafragma que nos permitirá sacar más aire y, por tanto, meter más aire limpio.

Como cierre de oro y para tu convencimiento, podemos concluir que con la armonía del movimiento y el desarrollo correcto de la técnica ganamos en ahorro de energía.  Y, con la mejora de la respiración generamos más energía para nuestro organismo. Qué más se puede pedir??!!

Habrán próximas entregas sobre CORE ;)  
(JAVI)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...