Entradas anteriores

lunes, 19 de enero de 2015

Correr con Causa

TW Girona
   (JAVI) Hace tiempo que estoy en el mundillo de la fisioterapia deportiva combinando mis dos pasiones: fisioterapia y práctica deporte.  Esto hace que de vez en cuando colabore en eventos deportivos o con equipos, ya sea como fisioterapeuta o como deportista.

   En esta línea, hace cosa de un año  llegó a mi consulta Alberto de la Guía, corredor de ultratrails. Estaba preparando la ultra Madrid-Segovia por equipos.  Vino a mi consulta durante unos meses mientras duraba su preparación. Al final resultó que su equipo ganó la ultra y me comentó que querían preparar otra carrera por equipos (pincha aquí si quieres escuchar una entrevista explicando la experiencia). Se trata de la OXFAM TRAILWALKER de Girona: carrera de carácter solidario de 100 km que transcurre desde Olot a Sant Feliu de Guixols.

   Me preguntó si me gustaría formar parte del Equipo de Soporte... mi respuesta fue  evidentemente SÍ!!! El equipo se llama PINTA-CROMA pues es la empresa que nos patrocina, gracias a Toni Martínez (otro paciente mío); y lo forman 4 corredores : Alberto de la Guía, Eric Vela, Sebas Torres y Jordi Freixa; más 2 personas de apoyo: Toni Martínez, aportando su experiencia y yo como fisioterapeuta.

   Desde entonces estoy siendo testigo de las ganas y esfuerzos que están poniendo estos corredores en todos sus entrenamientos. Pero sobretodo estoy alucinando con el buen rollo que tienen entre todos ellos ya que esa es una de la claves para poder -ya no ganar una carrera de larga distancia- si no simplemente acabarla, ya que en estas carreras siempre hay algún momento de flojera o situación complicada que si el grupo no está unido puede arruinar el trabajo de toda una temporada.

   Así que ya sabéis! el fin de semana del 18 al 19 de abril del 2015 estaremos  pegando barrigazos por las Vías Verdes de la Costa Brava.  Y si quieres formar parte del equipo en la distancia, entra aquí y haz tu donativo.

espaco de corredoras   Por otra parte, el Centro de Fisioterapia Javi Jiménez trabaja estrechamente con el Espacio De Corredoras (EDC) en su labor de difundir los valores del deporte, crear equipos de entrenamientos, promover la salud, y vincular a los diferentes agentes del sector.  Aunque no tenemos un contacto directo con el Grupo de Entrenamiento EDC Palma de Mallorca, sí queremos aprovechar este espacio para felicitarlas y apoyarlas en su reto solidario, ya que 3 de sus corredoras populares intentarán cumplir su primer "trail" en la Isla de Formentera con el compromiso y la motivación de recaudar dinero para el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras.  Si quieres participar, pincha aquí, infórmate y haz tu donativo!

   Y tú? Corres por alguna causa solidaria?
(JAVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...