Entradas anteriores

domingo, 8 de febrero de 2015

Crónica Duatlón Rubí: sensaciones y evoluciones


Crónica Duatlón Rubí running
Tramo "run" primeros 10 kms
   (JAVI) Esta crónica no versará sobre los kilómetros y tiempos, si no, como bien reza su título, de sensaciones y evoluciones
   Como ya expliqué en el anterior post Reseña dela Duatlón Olímpica de Rubí (10km de "run" + 40 km de "bike" + 5 km de "run") , la prueba estuvo perfectamente organizada, tanto los tramos de “run” como la ruta de “bike”. Y eso que no era fácil. Tanto el acceso a la zona de la prueba, parking, los box, la rambla de salida y llegada, todo, todo tenía muy buen aspecto. 
   Nos ponemos en salida, con frío hasta en las pestañas, y las rodillas temblando de pensar lo que se nos venía encima.  
   Arrancamos con sensaciones no muy buenas  en la primera vuelta del “run”; pero es que con el frío que pegaba y que uno es un diesel y le cuesta entrar en calor, que le vamos a hacer…? Y si encima, te “ engrescas” con la marabunta y empiezas a correr como un loco, pues las piernas dicen que no… que te esperes un ratito.  La segunda vuelta ya fue más normal, tiempos más equilibrados y mis piernas me lo agradecieron…los pulmones también. Sobre todo tenía en la cabeza el dosificarme lo suficiente como para poder afrontar el sector de bici con ciertas garantías.   

   Y es que la bici nunca ha sido mi fuerte; quiero pensar que no es por falta de capacidad, si no por falta de horas de entreno. Pero desde hace unos meses para acá estoy sacando y optimizando mi tiempo para realizar dos sesiones de spinning por semana y una salida de bici el fin de semana, a costa claro de entrenar menos natación y correr… pero eso ya se equilibrará.  

   Llegó la hora de ver resultados.  Transición para coger la bici y tirar desde Rubí a Sant Quirze del Vallés ida y vuelta 2 veces. Desde el principio noté la diferencia!!! por fin podía seguir a otros ciclistas y no solo eso, sino que también los podía adelantar!!!… sabemos que no competimos contra otros, y que corres “contra” ti mismo, pero no nos engañemos: adelantar a otros da muuuuuucho subidón… por lo menos a mi que hasta ahora no había podido hacerlo. Aun recuerdo mi primera ½ Iroman (Sailfish de Berga) en la que salí séptimo del agua!!! Y tuve que ver cómo me adelantaban más de 300 bicis… no nos engañemos: esto jode!
   Pero volvamos a Rubí: en la primera subida íbamos bien, pero cautos (aclaración: hablo en plural porque iba con mi hermano); había que reconocer el terreno. La bajada fue espectacular, adelantando a muchas bicis por una carretera muy segura, sin curvas cerradas ni peligrosas y con la carretera cortada al tráfico para poder dar todo el gas que tuvieras.  En todo momento sentía que mis piernas tiraban y que tenía gasolina para aguantar todo el recorrido a ese ritmo. Y así fue! Las dos vueltas dándolo todo sin desfallecer y dándonos el lujo de “atacar” a otros ciclistas tanto en las subidas como en las bajadas.
   Qué gustazo!!!!!
   El siguiente sector de “run” también estuvo muy acertado llevándonos a una zona verde y arbolada próxima a la rambla, alejándonos del casco antiguo de la ciudad que ya habíamos pisoteado en el primer sector.  Así no se hacía tan monótono el circuito y al ser solo una vuelta, mi cabeza no hacía diabluras, a la par que el paisaje era más distendido y  ameno.

   A pesar de que al final sufrí un poco de piernas y tuve que parar en varias ocasiones a estirar antes de cruzar meta, debo reconocer que me lo pasé genial!! En las últimas carreras había terminado muy “perjudicado”, sufriendo mucho por el camino y sin disfrutar nada.  Estos sin sabores te hacen plantear muchas preguntas: qué estoy haciendo mal? Quizás no es el momento y debo parar? Me estoy exigiendo más de lo que puedo? O por el contrario debo exigirme más porque me estoy “acomodando”?  
   Valorar el momento que estoy viviendo para calibrar familia, trabajo y deporte, además de entrenar, comer bien y descansar, dan sus resultados!!! En Rubí quedó demostrado!
   Subidón y motivación para iniciar la semana!
                                                                       (JAVI)
 Y aquí, cortesía de Iván Ortega vídeo de salida en Bike de Carlos Ruiz, Guillem Santiveri, Juan Jiménez y yo mismo, entre otros muchos que se nos colaron ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...