Entradas anteriores

lunes, 2 de marzo de 2015

De cara a la Maratón de Barcelona



(JAVI) Este año mi calendario deportivo no incluye la Maratón de Barcelona; he decidido centrarme en el Triatlhon Festival de Ribadesella y la Sailfish Hal-Trialó de Berga, dos 1/2 Ironmans que  me exigen darle mucho al pedal que es mi talón de Aquiles... y a ello me estoy dedicando desde hace un par de meses.

   Sin embargo, la proximidad de la Maratón de Barcelona y la recién pasada Maratets, hace que pasen por mi centro de fisioterapia muchos runners con sobrecargas musculares y fascitis plantar (entre otras lesiones) por la cantidad de kilómetros acumulados. Aprovecharemos este post para hacer recopilación de otras publicaciones anteriores hechas en kilometro30 que pueden ayudar a resolver ciertas dudas de cara a la Maratón, y a cualquier otra carrera.



Punción Seca: moda o técnica efectiva?

  Esta técnica despierta mucha curiosidad; aunque es muy efectiva, aun no está muy extendida y por ello las pacientes no tienen claro de qué va.  Lo primero es resaltar que es una técnica invasiva, y que como tal, ha de ser practicada por profesionales.  Los runners tienen mucho interés en su aplicación para la Fascitis Plantar (pinchando aquí tienes más info) pero funciona en otros tipos de lesiones y de grupos musculares con igual efectividad (aquí, más info), incluso para liberar la tensión en la mandíbula producto del estrés... imagínate el alcalce de la Punción Seca!Masaje Deportivo: dónde, cuándo y por qué?   El año pasado escribí un post con este mismo título (pincha aquí para leerlo)porque pasaban por mi camilla muchos pacientes lesionados.  Vale que parte de mi trabajo consiste en "rehabilitar" de las lesiones, pero solo en parte!!! La otra gran parte de mi trabajo es mantener la musculatura en las condiciones idóneas para la práctica deportiva, es decir, SANA! y eso pasa por el mantenimiento.  Es muy frustante para el deportista tener que hacer un "parón", pero también lo es para el fisioterapeuta que sabe que eso se podría haber evitado con una sesión de masaje. Lo que todo el mundo sabe... pero muy poca gente hace  ¿Verdad que no te gusta hacer un parón por lesión o verte caminando como un pingüino por las agujetas? Pues para ti, dos palabras: CALENTAMIENTO y ESTIRAMIENTOSAquí te dejo uno de los post más visitados que trata sobre Calentamiento en tan solo 7 minutos, que te incluye hasta foticos para que te sean más fáciles de memorizar.Y este otro de Estiramientos, también con ejercicios muy sencillos y básicos que no pueden faltar. Espero que con estos post te sientas más acompañado en tu camino hacia la línea azul... por lo menos esa es mi intención. Salud y kilómetros!(JAVI) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...