Entradas anteriores

lunes, 9 de marzo de 2015

Runner: se nace o se hace?


72kilos.com
    (JPG) El post que tenía pensado no tiene nada que ver con lo que finalmente voy a contarte, y es que dando un vistazo rápido a las redes sociales para ver cómo está el ambiente con la Maratón de Barcelona tan cerca, me encuentro con un tweet que me mosquea, pero son las respuestas de otros lo que termina por animarme a escribir hoy.

   No voy a citar el tweet ni al twittero por una sencilla razón: no es tema que recaiga en una solo persona, si no que es un cachondeo plural... por suerte no mayoritario.  Y es que he tenido que leer cómo se mofaban de una persona porque en un foro de "runners" había comentado sus sensaciones al correr por primera vez 3 kilómetros.  TRES kilómetros???!!!!! A los "expertos" runneros esto les parecía de risa. Eso no es correr. Con tres kilómetros y ya se cree runner. Se cree que a alguien le interesa... frases como estas son las que me tragué... literalmente.

inicios running
Click aquí: mi bautizo en 5mil
   Para que quede clara mi posición desde un principio, y decidas si quieres seguir leyendo, a mi personalmente, 3 kilómetros me parecen una pasada, sobre todo si es la primera vez! Pero claro, yo no me considero runner.   Para empezar yo "corro"... otros hacen "running" (busque las 7 diferencias, jajaja), con lo cual si en algún momento me defino, puede que lo haga como corredora... que tampoco, pero bueno.  Realmente hay muuuuuuchas cosas que siento que me definen como persona, y la verdad, "correr" no es una de ellas.  Soy mujer, soy madre, esposa, hija y hermana.  Soy tropical... sí, me siento tropical, qué le vamos a hacer? jajajaja.  Además soy fumadora! No te alarmes, hace años que dejé el tabaco (ya no recuerdo hace cuánto), pero no nos engañemos: soy fumadora, y siempre lo seré. Y sí, me gusta correr.  

   Normalmente salgo a correr por la playa porque me inspira el ambientazo que hay: gente corriendo con atuendos de fosforitos, bicis rodando por todas partes, surferos esperando la ola perfecta que nunca llegará...  pero lo que más me gusta es cuando ves esa persona que no va vestida de deporte pero que camina a un ritmo "apretadito".... solo es cuestión de tiempo (minutos o segundos) para que haga una mirada furtiva a los lados, se cerciore que nadie la está mirando (yo sí, detrás de mis gafas de sol, jijiji), y zas! se arranque a correr!!  Uuuuuuueeeeeeee!!!!! Acabo de ver nacer a un corredor! Por supuesto no hace tres kms, ni dos, con suerte hace 500 metros... o 50... pero ya está, ha dejado salir al "runner" que lleva dentro.  Quién le dice a esta persona que no es un corredor, que no se sienta runner, porque para que se te consideren "un igual" tienes que salir mínimo 5 veces a la semana a correr, hacer series, ejercicios de fuerza y potencia, comer avena por la mañana y dormir con las zapatillas puestas.... aaarrrrggg.  Por favor, basta de purismos, exquisiteces y sobre todo basta de exclusión! 

mi primier 10mil running
Click aquí: mi primer 10mil
   Es el running una moda? puede ser que sí. Seguramente que sí! Pero de toda esa gente que se "apunta" a la moda, la mayoría se quedará pillada por este deporte... lo sabes tú y lo sé yo que empezamos corriendo lo que buenamente podíamos y mira dónde estamos!  Entonces, por qué no aprovechar esta moda para animar al que empieza, dar un empujoncito al que quiere avanzar, hacer de liebre al que intenta correr por debajo de 8min el kilómetro... por qué mirar de reojo y etiquetar?

   Eres runner por el simple hecho de comprarte unas zapatillas amarillas fosforito de 150€ y publicar una foto en Instagram? NO, está claro que NO, hace falta más que eso.  Pero eres más runner que otros porque llevas 10 maratones a tus espaldas? NO, tampoco! 

   Dónde está el límite? Quién lo define?

running en familia
Click aquí: mi carrera más emotiva, con mi padre y mi hijo
   Para mi eres runner porque cuando ves a otros correr te emocionas, le miras la zancada, por dentro le aplaudes y le admiras.  Eres runner porque correr te hace sentir libre, fuerte, satisfecho, sano, poderoso! Dejas de ser runner porque una lesión te aleja de las zapatillas? NO, definitivamente, NO!

   Después de escribir, preguntarme y responderme yo misma en un dialogo interior y sincero, debo decir que sí, soy Runner... o Corredora, me da lo mismo! Sufro desde el kilómetro 1, cuando llego al 5 me siento la reina del mundo, y las pocas veces que he cruzado la llegada de un 10mil ha sido haciendo la croqueta.  Y lo publico en un post, lo comparto con mis amigos en Facebook y lo celebro brindando con cava con mi familia en casa.

Runner/corredor: nace o se hace? No lo sé... pero estoy segura que quien es runner, siempre lo será, aunque aun no haya empezado a correr... o ya no pueda hacerlo. O no? 

Y tú, naciste o te hiciste? ;)
(JPG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor y comparte más con nosotros. Gracias por participar en KM30.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...